
El partido en el AT&T Center de San Antonio arrancaba por un dos novedades en el quinteto local, entraban McDyess y James Anderson por Blair (parece que pasará a ser suplente) y por Richard Jefferson (está fuera del equipo por motivos personales, volverá para jugar el siguiente partido frente a los Rockets). Habrá que ver como maneja Popovich el tema de DeJuan ya que imagino que no le habrá sentado nada bien su suplencia cuándo estaba jugando a un buen nivel.
El partido comenzó con un juego de transiciones rápidas por parte de los dos equipos y con muchas variantes entre los dos en el marcador. Cousins empezó encabezando la anotación de los Kings y Manu Ginobili la de los Spurs. Al final del cuarto se llegaba con un marcador de 22-20 para los locales en parte gracias a los 7 puntos de Manudona.
En el 2º cuarto el partido siguió muy vivo y la anotación local la encabezaban los integrantes de la segunda unidad: Hill, Blair, Neal principalmente. A pesar de eso el más importante era Parker que es un anotador compulsivo y como siempre va aportando mucho durante todo el partido. A pesar de la labor de Parker, el máximo anotador del equipo era Manu con 14 puntos y 5 asistencias mientras que por parte de Sacramento el máximo anotador era Taylor con 9 puntos casi todos en el segundo cuarto. Los Spurs se iban al descanso con una ventaja de 6 puntos, 52-46. El dato curioso del partido que en el AT&T Center se volvió a colar un murciélago como en la pasada temporada también frente a los Kings, pero esta vez Ginobili no le golpeó ya que luego tuvo que ponerse 8 inyecciones para prevenir enfermedades.

Tras el descanso el partido continuo igual, los Spurs trataban de irse en el marcador pero Sacramento se resistía. Las ventajas estaban siempre entorno a los 4-6 puntos pero de ahí no pasaban. El que se disparó en este cuarto fue Tony Parker con 14 puntos incluyendo un 2/2 en triples desde una esquinita. Al último cuarto se llegaba con todo por decidir con una ventaja de 4 puntos para San Antonio, 75-71.
El último cuarto arrancó con la 2º unidad en juego y con Gary Neal, DeJuan Blair y George Hill anotando para mantener a su equipo por delante en el partido hasta que Taylor clavó un triple que empataba el partido a 85 y Popovich movió el banquillo metiendo en cancha a Parker y Duncan. Duncan asumió la responsabilidad en ataque y en este cuarto anotó 8 puntos que sumados a la aportación ofensiva de Manu y Parker fue suficiente para doblegar a los pobres Kings. El marcador final fue 108-103.
El máximo anotador de los Spurs fue Tony Parker con 27 puntos, bien secundado por los 24 puntos y 7 asistencias de Ginobili y por el doble-doble de Duncan (15-10). Por la parte visitante los más destacados fueron dos hombres que salieron del banquillo, Taylor y Omir Casspi con 16 puntos cada uno manteniendo a su equipo en el partido. El partido estuvo igualado hasta el final por lo que los no habituales no tuvieron oportunidad de jugar.
A pesar de la victoria Popovich no debería estar muy contento con su equipo ya que permitió que su equipo encajase 103 puntos de un equipo bastante flojo al igual que frente a Detroit que encajaron 104 puntos. Coach Pop se mostró bastante más enfadado tras la victoria frente a los Pistons que tras la sonrojante derrota frente a LA. A mitad de temporada en New Jersey se le preguntó por qué debía mejorar el equipo y su respuesta fue simplemente DEFENSE, según el su equipo estaba defendiendo a un 60% de los esperado para Playoffs y ahora a falta de un mes para que acabe la RS la defensa texana es igual o peor por lo que Popovich tiene que hablar con sus jugadores y convencerles de que el campeonato se gana desde una gran defensa, no desde un gran ataque (no será díficil ya que Manu, Parker y sobre todo Duncan han ganado anillos basándose en eso). También es probable que Splitter entre mucho más en juego en Playoffs dónde la defensa es una clave y los partidos son más lentos y tácticos.
El siguiente partido de San Antonio es un derbi texano frente a los Rockets de Houston. El partido será esta misma noche (domingo 1:30 hora española) a las 7:30. Esperemos que San Antonio mejore atrás y si deja a Houston por debajo de los 100 puntos será una buena señal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario