jueves, 17 de marzo de 2011

La última pieza del puzzle

Hace dos días los San Antonio Spurs hacían oficial la contratación para lo que queda de temporada del alero-escolta Danny Green. No le he visto mucho pero viene como especialista defensivo.

La temporada pasada ya jugó en la NBA en los Cavs de Lebron James que le eligieron en la 2º ronda del draft. Jugó 20 partidos en los que disputó 6 minutos por encuentro promediando 2 puntos. Antes de eso ganó la NCAA con la universidad de North Carolina y ya esta temporada fue contratado por los Spurs en noviembre disputando algún partido.

Viene como especialista defensivo en el 1 vs 1. George Hill defiende bastante bien pero sus 1,88 le limitan bastante frente a jugadores más altos, Danny Green con su capacidad defensiva y sus 1,98 tiene facilidad puede tapar al alero-escolta rival, no creo que cuente con demasiados minutos pero un jugador como él en este equipo es clave. Tras la retirada-traspaso de Bruce Bowen, Popovich intentó que ese rol lo ocupase Udoka y tras varias idas y venidas intentándolo nunca consiguió lo que esperaba de él. Esperemos que Green en los minutos que dispute aumente la capacidad defensiva del equipo y tenga buenos porcentajes en los pocos tiros que intente. Supongo que en el partido de mañana ante los Mavericks disputará algún minuto.

No hay comentarios: