jueves, 1 de septiembre de 2011

Día 2

Ayer jugaron todos los Spurs que podían hacerlo con sus respectivos países: Tony, Manu, Tiago y Joseph.

El primero fue Tony Parker con Francia. En principio con un equipo tan plagado de NBAs (Parker, Batum, Diaw, Pietrus, Noah) y tan físico parecía que Letonia no sería rival, pero lo fue. La estrella francesa tuvo que jugar 38 minutos para que el partido no peligrase, 31 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes. Francia ganó y hoy vuelve a jugar contra Israel que a priori es bastante inferior.

El siguiente en jugar fue Manu Ginobili. Argentina se medía a Uruguay, que en la preparatoria le había dado algunos problemas. Ninguno ayer. Los argentinos juegan muy bien, mueven la bola rápido y a donde quieren. Manu acabó con 7 puntos, no necesitan los suyos todavía porque Scola y Nocioni están percutiendo el aro rival y además Manu se siente muy cómodo también repartiendo juego y siendo importante en la defensa. Hay que destacar el debut de Delfino a un nivel bastante alto. De cara a 2012 a mí me dan mucho respeto.

En el turno siguiente al partido de Argentina se enfrentaban Brasil y Canadá, o lo que es lo mismo, Tiago Splitter y Cory Joseph. Al descanso Splitter llevaba 1 punto y Joseph 1/5 en tiros, nada bien. El partido además no era demasiado vistoso (7 asistencias dio Canadá en todo el partido) y se abusaba del tiro en suspensión, al final Brasil por experiencia y calidad se lo acabó llevando pero sin ninguna brillantez. Tras el descanso los Spurs lo maquillaron un poquito para acabar con: Tiago Splitter 5 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias; Cory Joseph 8 puntos (4/10), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 24 minutos.

No hay comentarios: