domingo, 18 de marzo de 2012

Captain Jack


La última vez que Jackson jugó con la camiseta de los Spurs fue en 2003. Aquel partido fue el Game 6 de las Finales de la NBA. En aquel partido los Spurs remontaron la ventaja que tenían los Nets en el último cuarto gracias, sobretodo, a Tim Duncan y 3 triples de Stephen Jackson. Él siempre ha dicho que su mejor año fue en San Antonio, aunque ha tenido muchas temporadas mejores a nivel estadístico, y siempre ha declarado que no debió salir de los Spurs (“Every day, I wish I wouldn’t have ever left.”).

Aunque RC dejó caer que debutaría el miércoles contra los Wolves, Jackson viajó el viernes a Dallas y ayer volvió a ponerse la camiseta con el #3 de los Spurs. Como llevaba bastante tiempo sin jugar, Popovich solo le dio 16 minutos de acción.

En gran parte de esos 16 minutos (+11) tuvo que bailar en defensa con la más fea, Nowitzki. Y lo hizo de manera brillante (en mi opinión), defendiéndole por delante para que no reciba o tratando de defender al poste. Si mi memoria no me falla, Dirk no consiguió meter una sola canasta defendido por el #3. En esa defensa demostró una agresividad y unas ganas que hicieron que me emocionara tras lo que hemos visto de Richard Jefferson en estos 2 años y medio. La jugada les saldrá bien o mal, pero está claro que el movimiento tiene un porqué (a parte de el tema económico) muy claro. Además de la actitud defensiva, Jackson anotó 5 puntos (2/4) y una asistencia.

Es verdad que su genio y actitud pueden ser contraproducentes en muchas ocasiones, pero si hay alguien capaz de sacar ventaja de eso es Gregg Popovich y estoy seguro de que lo hará.

La siguiente ocasión para verle en cancha es el miércoles contra Minnesota Timberwolves. Además hay que recordar que en ese partido colgarán el #12 de Bruce Bowen (también campeón de los Spurs en 2003 con Jackson).

No hay comentarios: