
Esto le genera a Popovich el "problema" de tener que volver a ajustar las rotaciones, que estaban muy bien definidas y equilibradas antes del All-Star. Pero como siempre ha dicho Popovich el objetivo no es un récord determinado, el objetivo es llegar lo mejor posible a los Playoffs y con la defensa dando el mayor rendimiento posible.
El primer movimiento tras el regreso de los lesionados ha sido la asignación de Cory Joseph a los Austin Toros. El base canadiense estaba actuando de tercer o segundo base dependiendo del equipo rival, ahora con el regreso de TJ se ha quedado sin hueco en la rotación. En los tres partidos que ha jugado desde su vuelta el base texano todavía no ha recuperado el nivel con el que empezó la temporada.
En el puesto de escolta/alero, de momento, mantiene la titularidad Danny Green. Mantendrá ese puesto hasta que Manu esté bien al 100% y Popovich decida que es el momento de que regrese a la titularidad. Dentro de la rotación de escoltas/aleros el que debería perder minutos es Richard Jefferson, aunque no creo que lo haga debido a su estatura y a su tiro desde las esquinas. A pesar de la poca intensidad defensiva, la insuficiente manera de cerrar el rebote y la poca aportación en ataque salvo los tiros desde las esquinas RJ tiene que jugar por ser el único 3 junto a Leonard del equipo. Kawhi aporta todo lo que no hace RJ, salvo el tiro, y por eso creo que debería empezar a robarle minutos al #24 de los Spurs.
Por dentro los movimientos no van a ser muy novedosos, la rotación será la misma que antes del partido de los Clippers con DeJuan/Duncan empezando y Bonner/Splitter saliendo desde el banquillo, aunque espero y deseo que Splitter y Duncan acaben los partidos juntos a partir de ahora. De momento eso no se ha dado demasiado y es Bonner el que cierra los partidos con finales apretados para abrir el campo con su tiro exterior.
Ahora los Spurs tienen 5 partidos seguidos en San Antonio en los que deberían volver a coger el ritmo de crucero que tenían antes del parón y así ir preparándose para lo serio. Aunque lo más importante de todo es que todos sigan sanos. De momento el miércoles toca recibir a los New York Knicks y recuperar la senda de la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario