martes, 13 de marzo de 2012

Otro problema más


Ayer anunciaba su retirada de las canchas de baloncesto TJ Ford. TJ era el segundo base del equipo y durante el tiempo que le habían permitido las lesiones había sabido dirigir bastante bien a la segunda unidad. Debido a esta baja los Spurs tienen que decidir que van a hacer con el puesto de base suplente. Para ejercer ese rol los Spurs tienen 3 opciones, ya que todo indica que no van a salir al mercado en busca de un PG.

La primera de las 3 opciones es Cory Josep, único base puro del equipo junto a Tony Parker. El joven canadiense lleva toda la temporada entre Austin y San Antonio, y en los 26 partidos que ha jugado (1 de titular) ha promediado solo 7,8 minutos. Empezó muy inseguro y con el tiempo ha ido ganando algo de confianza, aunque tiene muy poco bagaje como para ejercer de base suplente más de unos pocos minutos y mucho menos en Playoffs.

La segunda opción es la que Popovich ha estado utilizando esta temporada durante la baja de TJ. Neal se ha destapado como un base solvente, con facilidad para anotar y para jugar el pick&roll. Es la opción por la que seguramente se decantará Pop, aunque de cara a los Playoffs parece una opción dudosa pese a que Tony Parker jugará gran parte de los partidos.

La tercera opción es Manu Ginobili. El propio argentino decía hace unos días que aún no estaba preparado físicamente para ese rol, pero que con más rodaje podría hacerlo. Ya lo hizo algunos minutos ayer jugando con una especie de doble base junto con Gary Neal, quitándole así un poco de responsabilidad al #14. Manu puede hacerlo, pero está claro que ahora hay que ver el alcance de sus molestias de ayer.

Parece que los Spurs dejando a TJ en la lista de bajas indefinidas han dejado claro que no quieren fichar a nadie, aunque habrá que verlo.

No hay comentarios: