
Con la victoria de anoche los San Antonio Spurs han completado su primer back-to-back-to-back de la temporada a espera del segundo. Aunque poca gente confiase en ello, los Spurs han cerrado los tres partidos con victoria.
Durante estas tres noches Popovich ha sabido regular al equipo a la perfección y no ha dejado que ninguna de sus estrellas haya jugado los 3 partidos. Parker descansó (también tenía molestias) el viernes, Ginobili el sábado y Tim Duncan anoche. Pop ya había anticipado que ninguno de los 3 jugaría tres noches seguidas. Además de eso Tiago Splitter se ha perdido los 3 partidos y Gary Neal los dos últimos.
Durante esos tres partidos el equipo ha promediado solo 12,6 pérdidas. Ha tirado con un porcentaje del 47% y no ha permitido que el rival tirase por encima del 41. No ha derrochado aciertos o brillantes, ha minimizado fallos y ha mejorado la defensa de cara a ganar. Durante esos tres partidos los Spurs han tirado desde la línea de tres puntos muy por debajo de su media (39%). ¿Cansancio? Frente a Dallas 36%, frente a los Hornets 10% y anoche 25.
Durante estos 3 partidos ha habido periodos de defensa brillante. A Dirk le desquiciaron entre Diaw, Blair, Jackson y Leonard; dejándole en 5/21. Otro ejemplo son los 27 puntos en la 2º parte de los 76ers anoche. En cambio la victoria en NOLA fue más trabajada y menos brillante, se ganó por oficio y sin forzar demasiado la máquina.
Ahora queda otro back-to-back para completar los 5 partidos en 6 noches. Mañana en Phoenix y pasado en Sacramento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario