martes, 24 de abril de 2012

¿Executive of the Year?


R.C. Buford fue nombrado General Manager de los San Antonio Spurs en 2002 por Gregg Popovich. Desde entonces la franquicia no ha bajado de las 50 victorias ningún año (aún pueden conseguirlo en la del lockout) y ha ganado tres anillos.

Buford y Pop llevan pescando mucho tiempo en el draft con elecciones muy bajas a jugadores como Tiago Splitter, DeJuan Blair, George Hill... creando siempre un equipo preparado para competir con todos. Y en mi opinión, debería llevarse el título de Ejecutivo del Año.

Los Spurs contrataron a Danny Green al final de la temporada pasada cuando había sido cortado por los Cleveland Cavaliers. Meses más tarde se lo inteligente y acertada que fue aquella decisión de Buford.

Más tarde, la noche del draft, los Spurs mandaron a George Hill a Indiana Pacers a cambio de Kawhi Leonard y, no hay que olvidarse, de los derechos del ala-pívot Erazem Lorbek.

El siguiente movimiento de R.C. fue el día en que se cerraba el mercado de traspasos. Poco más de media hora antes del cierre, Buford mandaba a Richard Jefferson a los Golden State Warriors a cambio de Stephen Jackson. Se iba un jugador que se limitaba a tirar triples desde la esquina y llegaba un jugador con muchas ganas por volver, que aportaba agresividad y que no deja de buscar el aro cuando es necesario.

Además de eso hay que contar con las contrataciones de jugadores de bastante nivel como Boris Diaw y Patrick Mills, que han completado una plantilla amplia y tremendamente competitiva.

Todo eso ha provocado que los Spurs se hayan hecho con el #1 del Oeste un año más y que R.C. Buford sea un claro candidato para el galardón de "Executive of the Year".

Otro candidato para este premio será el GM de Los Angeles Clippers, Neil Olshey

No hay comentarios: