La gira aunque dura por los viajes y la duración ha sido contra equipos bastante adsequibles excepto el último partido frente a los Bulls de Rose. Lo peor de la gira fue sin duda la derrota en Philadelphia jugando un partido malísimo que acabó 77-71. Los Spurs fueron incapaces de anotar en los últimos minutos a pesar de tener numerosas ocasiones ya que la defensa de los sixers no es especialmente buena. A pesar de todo solo fue un accidente ya que al día siguiente frente a los Nets se ganó fácil y por primera vez en la temporada con Manu Ginobili desde el banquillo por descanso. A las malas noticias hay que sumar también la lesión de Tiago Splitter, que aunque cuente poco de momento suele dar minutos de calidad y en días con marcadores abultados podría haber disfrutado de varios minutos en cancha.
Hay días en los que parece que el equipo está cansado pero en cambio este será el año en el que Manudo y Duncan lleguen a estas alturas más descansados. Duncan no llega a los 29 minutos de juego y Ginobili juega 31. Y eso solo invita al optimismo, ya que otras temporadas a pesar de jugar mucho más y con mucho más desgaste se comprobaba que cuándo mejor jugaban era en Playoffs por lo tanto estando descansados su nivel será el óptimo. Como es normal el bajón en minutos hace que bajen sus números ( Duncan: 13,4 ptos. 9,20 reb y 2,9 asist ; Ginobili: 17,9 ptos. 3,8 reb y 4,9 asist ), pero gente como Blair, Hill y el rookie Gary Neal se están mostrando decisivos en algunos momentos porque San Antonio por encima de individualidades y estrellas es un equipo con un gran entrenador.
A partir de ahora hay que tratar de mantener el mejor record de la liga (46-10), tratar de que Parker, Ginobili y Duncan lleguen frescos a los Playoffs y tratar de mejorar varios niveles la defensa. Tras el partido frente a los Nets se le preguntó a Pop que que le quedaba por mejorar a su equipo y su respuesta fue que la defensa, ya él mismo dijo en enero que la su equipo estaba defendiendo al 60% de lo que esperaba por lo tanto pueden ser una bomba en la post-temporada. Y ahora que se acerca el Trade Deadline parece seguro que San Antonio no hará ningún movimiento por lo que se lo jugará todo con Duncan, Bonner, Blair, McDyess, Splitter por dentro y Jefferson, Hill, Parker, Ginobili, Neal y Quinn por fuera. A Steve Novak se le firmó un contrato de 10 días que no se sabe si se le ampliará. No cabe que es una gran plantilla y que perfectamente podría salir campeona pero para mí se necesitaría un 3 alto y atlético para poder parar a un jugador como Pierce o LJ ( James Anderson fue mandado a la liga de desarrollo).
El siguiente partido es en casa recibiendo a Durant y compañía asique habrá que ver como han sentado estos días de descanso para el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario