viernes, 18 de febrero de 2011

Las dudas ofenden

Se ha leído y escuchado mucho sobre lo injusto que es la inclusión de Tim Duncan en el All-Star Game, y mucho más se hará tras la decisión de anoche de Popovich de incluirle en el quinteto titular del Oeste por delante de gente como Gasol o Kevin Love.

En primer lugar ha sido elegido por los entrenadores de las franquicias y no por el público en general por lo que algún crédito tendrán los que más deberían saber de baloncesto. Parece ser que sería mucho más justo que su puesto lo ocupe Lamarcus Aldridge o Zach Randolph. Conviene recordar que el fin del baloncesto es ganar, no meter 50 puntos por partido y Blazers y Grizzlies tienen 14 y 16 derrotas más que San Antonio respectivamente. Duncan quizás ya no sea la superestrella del equipo pero no ha dejado de ser indispensable y el pilar sobre el que se basa la estructura del equipo, él ha sabido hacerse a un lado en algunos momentos viendo que era lo mejor para su equipo, lo mejor para ganar. Aunque tenga 2 premios del MVP de la RS todo el mundo sabe que su mejor baloncesto y sus mejores números los ha mostrado durante los Playoffs. Por este motivo sus minutos en pista han bajado poco a poco para que llegue al 100% al momento decisivo de la temporada, pero no es menos cierto que si gozase de los minutos que merece haría números tan buenos o mejores que los de Aldridge, Randolph y Gasol. Al All-Star deberían ir los mejores y no los que mejores números tengan por eso creo que Duncan merece ir de calle al All-Star.

Y aunque no fuese así y no estuviese entre los mejores, Duncan merecería ir aunque solo sea como homenaje a su gran carrera ya que el All-Star no deja de ser un show que a los americanos tanto gusta. Para mí sería un gran error no llevar al mejor "4" de la historia, 2 MVPs, 3 MVPs de las Finales, 4 anillos, máximo anotador de la franquicia de San Antonio, Rookie del año, 12 veces All-Star,... toda una LEYENDA

Que merece ser All-Star es claro pero habrá gente que discuta su titularidad y más cuando el encargado de otorgársela es su propio entrenador con el que lleva más de 1000 partidos. El otro candidato por el puesto sería Pau Gasol, ya que Kevin Love tiene mejores números pero en esto se trata de ganar y el equipo de Love tiene balance 13-43. Pau Gasol promedia 18,4 puntos 10,4 rebotes y 3,6 asistencias por los 13,4 puntos 9,2 rebotes y 2,9 asistencias del #21. A todas luces el español tiene mejores números pero también tiene en su contra las 9 derrotas más de su equipo recpecto del de Duncan por no hablar del protagonismo dentro del equipo, los Spurs son y serán de Duncan mientras que los Lakers son de Bryant y Gasol no deja de ser un mero escudero. Y dentro de los números conviene decir que Gasol juega casi 10 minutos más por partido y además hay que analizar lo decisivo que es cada uno dentro de su equipo. Los números de Gasol en sus puntos por cuarto son 5,7-4,8-5,4-2,5 lo que evidencia un bajón a casi la mitad en el último cuarto, el importante, cuándo se deciden los partidos y los campeonatos. La gente lo puede defender diciendo que Bryant acapara todos los balones pero eso es mentira, la realidad es que a Pau se el encoge el brazo y prefiere pasar antes que tirar él, mientras que Duncan la mayoría de las veces ha asumido la responsabilidad total de su equipo en esos momentos tan decisivos.

No hay comentarios: