lunes, 28 de febrero de 2011

Capítulo 59: Spurs 95 Grizzlies 88

El de ayer era el primero de 2 partidos seguidos que tiene San Antonio contra Memphis, el primero anoche en el AT&T Center de SA y el siguiente ya en la cancha de los Grizzlies. Memphis llegaba a SA sin su principal estrella lesionada, Rudy Gay. En Memphis jugaban las recientes adquisiciones como son Shane Battier y Jason Williams que ya eran viejos conocidos allí.

El partido comenzó muy bien para los Spurs con el MODO EXHIBICIÓN ON haciendo grandes jugadas tanto en ataque como en defensa, por ejemplo entre Duncan y Manudo pusieron 4 tapones en una sola posesión y Ginobili terminaba el cuarto clavando un triple, robando un balón y machacandola al contraataque. En este período se dio la jugada tonta del partido y en un contraataque Allen pisaba a un arbitro que tenía mal apoyado el pie y tuvo que ser parado el partido durante unos minutos. Parecía que sería un partido bastante plácido para los locales cuando llegaban al final del primer cuarto 10 arriba con un marcador de 26-16. También cabe destacar que la defensa Spur redujo el porcentaje de tiros de campo de Memphis a un 25%.

El 2º cuarto arrancó como acabó el anterior San Antonio corriendo al contraataque y defendiendo bien. Sin Manu, Parker y Duncan en pista cabe destacar la responsabilidad anotadora que tomó George Hill en ese momento y la diferencia en el partido se llegó a ir hasta los 21 puntos, pero Memphis supo recuperarse y en los minutos finales del cuarto metió la directa con un gran parcial y llegaba al descanso solo 8 por debajo, gracias en parte por la gran lucha que tiene todos los partidos Zach Randolph bajo los aros. Mientras Memphis se recuperaba llegó la jugada negativa del partido, Parker se tropezaba y caía sufriendo una contusión en la pierna izquiera que no permitió volver a jugar en todo el partido. A todo esto hay que añadir un tirón muscular que sufrió Blair que tampoco volvío a la cancha. Al descanso se llegaba con un marcador de 43-35 y destacando Hill con sus 12 puntos y Manu con 11.

Tras el descanso Hill salió de inicio y los Spurs salieron totalmente dormidos. Memphis se acercó muchísimo y a falta de 5:09 para el final del 3º con 49-49 Randolph tenía tiros libres para poner a su equipo por delante. Los Grizzlies se llegaron a ir de 7 pero gracias a un par de triples de Matt Bonner que acabó con 4/5 desde más allá de los 7 metros y a un par de canastas de Manudo los Spurs seguían en el partido a pesar de llegar al último cuarto 4 abajo, 59-63.

Tras el período intercuartos San Antonio terminó de despertar y un triple de Jefferson y otros dos consecutivos de Bonner volvía a ir por delante en el marcador 68-67. En ese momento el partido se igualó y se hizo más intenso y es cuándo apareció la estrella argentina de los Spurs, Manu Ginobili surgió para llevar a su equipo a la victoria anotando en el último cuarto ¡¡18 puntos!! + 3 asistencias, todo esto para acabar con 35 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. El marcador final fue 95-88.

Por parte de Memphis, Marc Gasol solo pudo anotar 6 puntos (1/7), recoger 6 rebotes y repartir 7 asistencias que no fueron suficientes para evitar la derrota de su equipo. El jugador visitante más destacado fue Zach Randolp con 24 puntos (7/25) y 17 rebotes. El partido no lo pudieron disputar ni Gary Neal ni Tiago Splitter a lo que se sumó que Parker tuvo que abandonar en el 2º cuarto, lo que hizo que Quinn tuviese unos minutos en cancha.

El siguiente partido es el martes (en España miércoles 2:00) en el Fedex Forum de Memphis ante el mismo rival, dónde esperemos que San Antonio consiga la 4º victoria consecutiva para mantener el mejor récord de la NBA y también esperemos que se vaya vaciando la enfermería del equipo texano.


No hay comentarios: