En verano de 2008 Manu Ginobili durante las semifinales de los JJ OO de Pekín se lesionaba gravemente y tras regresar al equipo solo pudo completar 44 partidos de la RS, ya que se volvió a lesionar y se perdió lo que quedaba de temporada incluyendo los Playoffs dónde San Antonio cayó en primero ronda frente a Dallas. En esa misma temporada (20008/2009) Tony Parker se perdió 10 partidos bastante separados en el tiempo, ya que se recuperaba y volvía a tener pequeñas recaídas, asique en ningún momento de la temporada estuvo al 100%. Ese mismo año comenzaron los primeros problemas de rodillas para Tim Duncan que se tuvo que perder 7 partidos cuándo se acercaban los Playoffs. Ese año también se le detectó un problema a Fabricio Oberto en el corazón del cuál fue operado justo cuándo era un hombre importante dentro de la rotación del equipo.
En 2009 parecía que los 3 pilares principales del equipo llegaban bien de salud pero nada más lejos de la realidad, Parker jugó nada más que 56 partidos en toda la RS y llegó a los Playoffs bastante tocado(jugó los 10 partidos pero solo 2 como titular). Manu esa temporada jugó casi todos los partidos a un nivel bastante alto, pero fue Tim Duncan el que peor lo pasó. No se perdió demasiados partidos (solo 4) pero jugaba demasiado mermado por sus rodillas. Esta temporada se traspasó a Oberto a Milwauke pero al final dejaría el baloncesto en el comienzo de la temporada 2010/2011 jugando en Portland.
En el verano pasado de 2010 Manu renunció al Mundial de Turquía en el cuál Argentina cayó en cuartos de final frente a Lituania. El aludió que jugaría para su país en el Sudaméricano que se juega en verano de 2011 en Argentina y en los JJ OO de 2012 que se disputarán en Londres. Tony Parker tras haber jugado el europeo de Polonia en 2009 también renunció a la selección en 2010 para llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de la NBA. Y sobre Duncan habló Popovich antes de que comenzase el verano diciendo que de las últimas 3 temporadas era en la que más había trabajado durante el verano y que llegaba muy bien a San Antonio. No cabe duda de que Duncan tiene un número reducido de minutos (de ahí la bajada en sus números) para llegar a tope a los Playoffs dónde Popovich le hará jugar lo que le necesite y dónde se espera que sea el Duncan al que estabamos acostumbrados.
Y así fue como comenzó la actual temporada en los Spurs y todo iba la mar de bien hasta que comenzaron los pequeños problemas hace unas semanas durante la gira más larga de San Antonio esta temporada. Era ahí dónde llegaba el primer contratiempo, se lesionaba Tiago Splitter (entraba poco en la rotación y había partidos que ni jugaba, pero si el partido estaba decidido o había problemas con las faltas él era el hombre de quitar minutos y aportar para sus compañeros. A parte de eso cuánto más juegue más se adaptará a la NBA de cara al futuro). La semana pasada (frente a los Thunders) se lesionaba Gary Neal (parecía que ayer ya podría jugar pero no), hombre superimportante para la rotación del equipo (9,0 ptos. 2,4 asist y 1 reb. en 19 minutos por partido con un porcentaje del 41,1% en triples en su año de rookie), su puesto en el equipo lo está ocupando James Anderson jugador más alto y con peor mano hasta ahora que estaba cedido a los Toros de la D-League (Anderson en los primeros partidos estaba por delante de Neal pero cuándo el #25 se lesionó el ex de Unicaja le comió la tostada). Matt Bonner (mejor tirador de 3 puntos de toda la NBA, y único por encima del 50%) hace unas semanas se perdió 15 partidos por una lesión. Pero la gota que colma el vaso llegó ayer cuándo en el mismo cuarto Parker se lesionaba en su pierna izquierda y DeJuan Blair sufría un tirón muscular. El pívot parece que podrá jugar en Memphis mañana, pero lo del francés es bastante más grave ya que las pruebas que se le han realizado hoy han dictaminado que será baja entre 2-4 semanas.
A San Antonio le llegan estos problemas con un récord de 49-10 (mejor de toda la NBA), a Splitter y Neal se les espera ya en breves pero habrá que ver qué tal juegan los Spurs sin su base titular y qué tal le sustituye Hill (Quinn tendrá que jugar casi todos los partidos). A Parker le llega esta lesión en la temporada que más estaba asistiendo y controlando el juego de San Antonio con más inteligencia (17,1 ptos. 3,1 reb y 6,6 asist).
Esperemos que se recuperen y lleguen al 100% todos a abril momento dónde comienza de verdad la lucha por el campeonato y que los sanos consigan seguir jugando a este gran nivel y mantengan el factor cancha a favor en todas las eliminatorias que disputen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario