El partido comenzaba con George Hill como base titular y los 4 de siempre. El primer cuarto fue un correcalles con mucha anotación. Al final del primer cuarto se llegaba con San Antonio 2 abajo en el marcador, 32-30. Manu era el máximo anotador de San Antonio con 9 puntos y 3 asistencias.
Tras el intercuartos el partido continuó como en el 1º cuarto y las ventajas de Memphis cada vez eran más grandes. Quizás esto se devió a que 48 horas antes el partido había sido muy similar pero apretando un poco en el 4º cuarto San Antonio se llevó el partido sin demasiados problemas. A falta de 5:12 por jugar a Marc Gasol le pitaban su 2º técnica por lo que tuvo que dejar el partido habiendo anotado 4 puntos + 3 rebotes. Manu llegaba al descanso con 9 puntos y 7 asistencias y el máximo anotador del partido al descanso fue Zach Randolph con 13 puntos. El marcador era de 61-52, 9 arriba para Memphis.
El 3º cuarto arrancó con un parcial 6-0 de San Antonio bajo la dirección de George Hill pero de nada sirvió ya que la reacción de los locales no se hizo esperar y las ventajas cada vez eran mayores. Los 15 puntos de San Antonio en este cuarto fueron anotados entre Jefferson, Neal y Blair y así Memphis se despegaba a falta de 12 minutos por jugar con un marcador de 83-67.
Con ese marcador Popovich dio minutos a los menos habituales como Anderson, Novak, Splitter o Quinn que completaron un cuarto con 26-26 por lo que el partido acabó con 109-93. El jugador más destacado de los Spurs fue Gary Neal con 14 puntos (único Spur con dobles figuras). También cabe destacar que Splitter volvió a jugar aportando 7 puntos y 6 rebotes en 14 minutos de juego. Duncan puso 2 tapones lo que le hace entrar en el Top 10 histórico de mayores taponadores. Los jugadores más destacados de los Grizzlies fueron Randolph y Arthur con 21 puntos cada uno (con 10 y 8 rebotes cada uno respectivamente)
Todavía es pronto para evaluar si la derrota es una derrota casual o si el equipo acusó la baja de su base titular y el 2º máximo anotador del equipo. Mañana podremos comprobarlo y el equipo tendrá la oportunidad de resarcirse en la fácil cancha de los Cleveland Cavaliers (8-21 en casa). Sobre el tema de Parker ayer había rumores de que Carlos Arroyo (cortado ayer por los Miami Heat) recalara en los San Antonio Spurs. En mi opinión Arroyo no es mucho mejor que lo que tenemos con Chris Quinn por lo que yo le daría más minutos al 2º, que cuenta con la ventaja de llevar toda la temporada habituandose a los sistemas y además durante la lesión de George Hill aportó bastantes minutos de calidad.
El partido en el Quicken Loans Arena de Cleveland será esta misma noche a la 1 de la mañana hora de España
No hay comentarios:
Publicar un comentario