
Los Spurs salieron a disipar dudas desde el principio y con la introducción de McDyess( el de anoche fue su partido número 1000 en la NBA) en el quinteto inicial en lugar de Blair arrancaron con un parcial de 14-2. Con Duncan, Parker y Ginobili anotando consiguieron mantener la ventaja entorno a los 12-14 puntos todo el cuarto finalizandolo con un marcador de 40-26 para San Antonio. Clave en ese arranque fue Duncan con 8 puntos y 5 rebotes demostrando que el mal partido del domingo fue un accidente grave.
En el segundo cuarto (y final del primero, como siempre) jugó la segunda unidad. Es de admirar como Ginobili hace mover el balón y contagia a sus compañeros que acaban haciendo un juego vistoso y muy necesario para los "titulares", aunque esta vez la anotación del partido bajó durante ese tiempo. Cuándo los titulares volvieron a la cancha bajó la defensa en ambos equipos y el partido volvió a ser rápido y con posesiones más cortas. Bajo la dirección y la anotación del base Tony Parker los Spurs se iban al descanso 15 arriba, 67-52. En este cuarto llegaba la jugada tonta del partido y Charlie Villanueva cuándo salía al parqué por primera vez en el partido cometía 3 faltas en apenas 13 segundos por lo que tenía que volver a sentarse. El jugador más destacado al descanso por la parte local era Tim Duncan con 12 puntos y 8 rebotes, mientras que por parte de Detroit eran Prince y Hamilton los más destacados con 12 puntos cada uno.

Tras el descanso Prince desapareció totalmente del partido y fue Gordon el que más aportó en el 3º. En los Spurs anotaron muchos jugadores durante el 3º sin que ninguno destacase aunque hay que remarcar la actuación de Parker siendo un anotador constante durante todo el partido que llegaría al final del 3º cuarto con 16 puntos y 7 asistencias. Se llegaba al intercuartos con un marcador de 88-75 para los locales.

En el último cuarto el jugador que mantuvo en el partido a los Pistons fue Richard Hamilton con su famoso tiro de 5-6 metros tras bloqueo. Por la parte local estuvo todo muy repartido entre todos aunque hay que destacar los 7 puntos en este cuarto de Tony Parker. El último cuarto sirvió para que los Spurs fuesen rentabilizando sus rentas sin mucho desgaste y para que Detroit no se llevase una derrota muy abultada. El marcador final fue de 111-104 para los locales.
El máximo anotador del partido fue Tony Parker con 23 puntos, 7 asistencias y 4 robos. También fueron de vital importancia el doble-doble del ala-pívot Tim Duncan con 15 puntos y 12 rebotes y los 17 puntos y 5 asistencias del escolta argentino Manu Ginobili. Por la parte visitante el máximo anotador fue Hamilton con 20 puntos saliendo desde el banquillo y también sumaron McGrady con 15-7-9 y el rookie Monroe con 16-10.

Pero el protagonismo de anoche no era para las estrellas de los dos equipos si no para un hombre trabajador y de equipo como ha sido siempre Antonio McDyess, anoche cumplía 1000 partidos en la mejor liga del mundo y Gregg Popovich le premiaba con la titularidad. En el partido de anoche a sus 36 años sus números fueron de 8 puntos y 5 rebotes en los 22 minutos que estuvo en pista. No ha ganado ningún campeonato aunque si una medalla de oro olímpica en los JJ OO de Sydney en el 2000. Su partido número 1000 fue a ser justo frente a los Pistons , equipo en el que estuvo 5 temporadas. Los promedios durante su carrera son de 12,6 puntos y 7,7 rebotes. ¡Grande McDyess!
El siguiente partido de los Spurs es el viernes (sábado a la 1:30 en España) en el AT&T Center frente a los Kings de Sacramento. Esperemos que sea otra victoria más para seguir siendo el mejor equipo de la NBA a lo que ayuda las últimas derrotas de Dallas. El balance actual de los Spurs es de 52-12 y ahora mismo tendría factor cancha a favor en todas las eliminatorias que disputase. Asique GoSpursGo!!
1 comentario:
GoSpursGo!!!
Publicar un comentario