martes, 15 de marzo de 2011

Capítulo 67: Heat 110 Spurs 80

El partido en el Toyota Center comenzaba como casi siempre con el público llegando tarde, pero viendo la cara de Parker en la presentación de los equipos se podía presentir que anoche no iba a ser nada fácil ganar allí. Cabe recordar que los locales tendrían ganas de devolver lo que los Spurs les hicieron en San Antonio hace menos de 2 semanas cuándo les ganaron fácil de 30 puntos, ganando en el primer cuarto ya de 24.

Por parte de los locales era baja Ilgauskas por haberse clavado un clavo en el pie mientras que en el equipo de Popovich no había ninguna baja señalable.

El partido comenzó dominado por San Antonio, con poca anotación pero siempre por delante, hasta que Miami comenzó a jugar más rápido y subió un nivel la defensa y metió un parcial de 11-0 tras el cuál Popovich tuvo que pedir tiempo muerto porque se le iba el partido. Tras el parcial Richard Jefferson anotó el primer triple Spur, siendo los triples de vital importancia para la victoria. Al final del primer cuarto se llegaba con un marcador de 22-19 para los locales, a pesar de estar solo 3 abajo se veía que ayer no era su día, malos pases, malas recepciones, posesiones agotadas, arbitraba Crawford... Solo basta con decir que en el partido que los Spurs ganaron en SA a Miami en el primer cuarto metieron 8/10 en triples por el 1/6 de anoche. Los máximos anotadores del cuarto por la parte visitante eran Duncan y McDyess con 6 puntos cada uno.

En el segundo cuarto entraron Neal y Blair. Con el segundo parecía que iba a ser otra cosa al principio pero rápidamente se volvió a ver a un equipo jugando muy mal y a otro jugando bien. Ni Hill, ni Bonner ni Neal eran capaces de anotar desde fuera y Ginobili no tenía su día en tiro a pesar de estar dirigiendo al equipo muy decentemente. Cuándo volvieron Duncan y McDyess parece que mejoró algo la cosa y los Spurs se acercaron a los 10 puntos que a la postre serían ya insalvables. El marcador al descanso era de 49-39 y el máximo anotador Spur era Duncan con 11 puntos por los 16 de Bosh en los locales.


Tras el descanso continúo igual el partido y la ventaja cada vez era mayor para Miami basada en una gran defensa y en un ataque fluido dirigido por Wade. Lo único que se salvó en este cuarto por Parte de San Antonio fueron los 14 puntos del francés Tony Parker que impidieron que la distancia se disparase mucho más. A pesar de todo la ventaja tras el cuarto era de 14 puntos, seguían en el partido pero parecía imposible que pudiesen ganarlo.

El último cuarto empezó con 2 triples de Neal y uno de Hill fallados mientras Miami seguía a lo suyo, anotar. Popovich metió a los titulares para ver que se podía hacer con 15 abajo pero Miami siguió percutiendo y la ventaja se fue a los 24 por lo que en pista entraron Novak, Anderson y Splitter para disputar los últimos minutos con el partido ya perdido totalmente. El marcador final fue de 110-80

El máximo anotador de San Antonio fue Tony Parker con 18 puntos, por parte de Miami lo fue Bosh con 30 puntos. Es un partido a olvidar ya que ninguna de las claves se cumplieron, no ganaron el rebote (47-33) y no estuvieron bien tirando de 3 (6/22) teniendo en cuenta que llevan toda la temporada tirando por encima del 42%.

El próximo partido en Dallas frente a los Mavs de Nowitzki este viernes, San Antonio no puede permitirse otra derrota frente a un rival puntero así que ver de que son capaces los chicos de Pop y si saben reponerse de otro duro palo antes de los Playoffs y más cuándo parece que los Lakers están poniendo toda la maquinaria a punto.

No hay comentarios: