domingo, 11 de septiembre de 2011

Día 12

Anoche se jugaban las semifinales del Preolímpico de Argentina, aunque los partidos de ayer eran bastante más importantes que el de hoy. Ayer se enfrentaban Brasil y Argentina a Rep. Dominicana y a Puerto Rico.

En el primero salía de titular Tiago Splitter con su país. Partido muy igualado, y como estos últimos Tiago (defendiendo a Horford) con problemas de faltas tenía que reducir bastante sus minutos en cancha. El partido estuvo muy igualado durante los primeros tres cuartos, aunque siempre con Brasil por delante gracias a la genial dirección de Huertas. Y ya al final, en el último cuarto, Brasil consiguió distanciarse un poco más y al final no hubo sorpresa. Brasil ganó y estará en Londres.

Tras ese primer plato llegaba lo fuerte, Argentina - Puerto Rico. El partido comenzaba con unos minutos maravillosos de Argentina liderada por Luis Scola. A Manu se le veía incómodo, sin entrar en el partido. Al final del primer cuarto el marcador era 29-24 con 16 puntos de Luis Scola (8/8). En el segundo a Argentina se le desapareció la magia y se atascó en ataque, eso sumado a una defensa muy mejorable (como casi todo el torneo) hizo que Puerto Rico se pusiese por delante y amenazase con marcharse. Al descanso el marcador era 40-44, a los jugadores de ARG se les podía notar la tensión en la cara, el billete a Londres corría más peligro que nunca.

Tras el descanso apareció él, estaba incómodo pero en citas como esas aparece siempre. A base de triples y asistencias puso a Argentina por delante y encendió a la grada. Dejó el partido casi sentenciado a falta de 5 minutos de partido con 11 arriba. Y fue entonces cuando apareció Prigioni, un pase sin mirar a Manu, un mal saque de banda, un triple desde 9 metros con 20 segundos de posesión hicieron que hubiese partido y que Puerto Rico se pusiese solo a 2. Y es en ese momento cuando Manu trata de buscar el balón, pero Delfino prefiere tirar de 3 con toda la posesión por delante, empate. Manu anotó un libre, Prigioni otro y que Barea fallase un triple a tablero sobre la bocina hicieron que Argentina ganase de 2.

Los mejores de Argentina fueron Scola con 27 puntos y Ginobili con 23 y 7 asistencias. Manu en la primera parte hizo 0/2 en triples, en la segunda 6/7.

Ahora Argentina querrá ganar el torneo en casa, y más frente a Brasil. Además de ese partido hoy también está el Francia - España en el Europeo de Lituania.

No hay comentarios: