sábado, 17 de septiembre de 2011

Talento > Físico

Hoy lo lógico es que escribiese sobre el partido de Francia y sobre como jugó Tony Parker en la victoria de su país sobre Rusia, pero hoy prefiero escribir de otra cosa. Hoy me apetece escribir del mejor ejemplo para ver que el talento se sobrepone al físico: Juan Carlos Navarro

Para muchos (incluyéndome) es el mejor jugador español de la historia. Jugó un año en la NBA (nada mal, por cierto) y por diversos motivos (no deportivos) tuvo que salir de allí. No tenía el físico, pero tenía el talento. Un talento que le ha servido para ganar absolutamente todo. Ayer, cuando España perdía de 1 punto contra Macedonia, Pau fallaba tiros fáciles y algunos comenzaban a asustarse apareció él. A base de triples (uno realmente impresionante) y "bombas" machacó a los macedonios y dio cierta (muchísima) tranquilidad a los aficionados españoles. Tras su exhibición (otra más) España estaba 10 arriba con cierto margen para manejar el partido hasta el final. Tras el efecto Navarro España en la final y en los Juegos Olímpicos de Londres. 35 puntos para él con un 5/9 en triples, destacando por encima de todo su tercer cuarto.

El desenlace del Europeo el domingo contra la Francia de Parker (22 puntos en la semifinal frente a Rusia). Pero hoy eso nada importa, lo importante es que Navarro es Dios.

No hay comentarios: