lunes, 19 de septiembre de 2011

Campeones... otra vez.


Ayer en Lituania España se convertía en la Campeona de Europa, revalidando así su título conseguido en 2009. Esta vez el rival fue la Francia de Parker (estuvo sublime todo el torneo) que él solo no pudo ganar a España en un partido que estuvo dominado casi en todo momento salvo pequeños accidentes como la falta antideportiva de Rudy. Lo que se presumía como un duelo entre Gasol y Parker fue un duelo de exteriores entre Navarro y el base de los Spurs. Batum aportó pero tampoco fue su mejor partido, mientras que en España aportaron mucho gente como los hermanos Gasol y José Calderón. Al final el marcador fue de 98 - 85 y España conseguía su ansiada medalla.

Tony Parker acabó con 26 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes y fue nombrado en el mejor quinteto del torneo junto a Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Andrei Kirilenko y Bo McCalebb. El MVP del torneo, como no podía ser de otra manera, fue para Juan Carlos Navarro. Sus números en la final fueron 27 puntos y 5 asistencias.

La siguiente cita del baloncesto de selecciones será en Londres el verano que viene. Para ese torneo ya están clasificadas USA, Argentina, Brasil, Francia, Australia, Túnez y España por lo que será muy bonito de ver.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Felicitaciones! Sin duda son los mejores de Europa.
España se ve muy fuerte para derrotar a USA en las Olimpiadas, a diferencia del 2008 Marc esta mucho mejor y puede seguir mejorando y teniendo a Ibaka de la banca pueden hacerles mucho daño y sobre todo si Navarro juega de la manera en que jugo este Campeonato, lo malo es que Ricky no ha jugado como el 2008 quizás la NBA le ayude, creo que necesitan a un Small Forward mas fuerte para defender a un Lebron James o Kevin Durant, en las demas posiciones no hay dudas que pueden jugarles de tu a tu.

Carlos dijo...

ahh!! cierto Bo McCalebb que jugadorazo! a Spurs no le haria nada mal =P

Tim Siglo XXI Duncan dijo...

El problema del 3 alto es el más grave. Rudy es muy bueno en ataque pero es un cuerpo de 2. Y lo de que Marc y Pau jugasen bien juntos en la cancha parecía un milagro. Para mi las medallas están entre Argentina, España y Estados Unidos si todo va normal. Solo falta saber en que orden.