jueves, 27 de octubre de 2011

No queremos 82 partidos

Parece que, ahora sí, se acerca el final del lockout. Tras una reunión de 15 horas de duración parece que se han acercado posturas y que la firma del nuevo convenio está cerca, lo que traería el comienzo de la temporada.

Muchos seguidores de San Antonio veían el lockout como algo no tan negativo, ya que para un equipo veterano y que lleva jugando mucho tiempo junto podría ser bueno una temporada más corta, y así tener a Manu y Duncan más frescos en mayo. Y es ahora cuando aparece el señor Stern y dice que a pesar del retraso sigue contemplando una temporada regular de 82 partidos y el All-Star. Eso obligaría a los equipos a llegar a disputar hasta 3 partidos en 3 noches, una barbaridad.

Eso sería terrible para los Spurs especialmente si analizamos los números de los últimos 4 años de Playoffs separando los partidos con un día de descanso y los de más de uno.

Al primer jugador que hemos analizado ha sido Tim Duncan. Estos últimos cuatro años ha tenido los números más bajos de su carrera, pero aún así sigue siendo un referente en los Spurs y en la NBA. En los últimos 4 años ha jugado 38 partidos de Playoffs, 16 con más de un día de descanso y 22 con uno solo entre partido y partido.
- Con un día de descanso: 17,7 puntos 12,4 rebotes 3,2 asistencias 1,9 tapones.
- Con dos o más días de descanso: 19,8 puntos 11 rebotes 2,5 asistencias 1,9 tapones.

Los números en sí no cambian demasiado, la diferencia llega cuando analizamos los porcentajes de tiro. De un 52% descansando más de un día el #21 de los Spurs baja a un 42% con menos descanso.

El otro jugador al que hemos analizado es el verdadero líder de San Antonio hoy en día: Manu Ginobili. El escolta argentino ha jugado 32 partidos de Playoffs en los últimos cuatro año, 20 con un solo día de descanso, y sus números son los siguientes.
- Con un día entre partido y partido: 14,5 puntos 4,25 asistencias 3,45 rebotes.
- Con más de un día: 23,3 puntos 4,9 asistencias 4,6 rebotes.

En el #20 de los Spurs el cambio es brutal. Si nos fijamos en los porcentajes baja de un 47% a un 38% en tiros de campo. ¡Increíble!

Además de estos números personales, de los 22 partidos que los Spurs jugaron con un día de descanso solo ganaron 7. Por esto espero que la temporada regular sea reducida y así podamos disfrutar más de los Spurs.

No hay comentarios: