viernes, 18 de noviembre de 2011

"Last ride"

El último viaje de los Spurs hacia el anillo de la NBA parece que va a acabar antes de haber empezado.

El primer anillo de San Antonio llegó en 1999, año de lockout. Duncan ha afirmado que aquel año fue uno de los que mejor llegó a la temporada (fueron 50 partidos de RS + Playoffs) tras haber trabajado bien antes junto a algunos compañeros que al igual que él se dedicaron a prepararse para ganar.

Este año, salvo alguna excepción, se había seguido el ejemplo del anterior lockout. Duncan había conseguido una cancha en San Antonio (parece que la misma que en el '99) y allí estaban entrenando con él: George Hill (Indiana Pacers), Kawhi Leonard, Cory Joseph, Tiago Splitter, James Anderson, Tony Parker (antes de firmar por el ASVEL francés)... A esta lista de jugadores se había añadido Manu Ginobili en los últimos días para trabajar con un entrenador contratado por Tim.

Parece que el entrenador seleccionado es Mike Brungardt, ex-miembro del staff de los Spurs y que de seguro ha tenido contacto con Gregg Popovich para saber como preparar al equipo.
Pero tras la reunión sobre el lockout del martes, todo se emborrona y la temporada NBA se complica demasiado. Todo el mundo es pesimista y ya Tiago Splitter ha firmado con el Valencia Basket. El siguiente será Ginobili.

Estaba claro que cuando se toman tantas molestias en prepararse es porque se creía que había una última opción de asaltar el campeonato tras el palo en los pasados Playoffs. Esperemos que Manu no tenga la opción de ir a ningún lado porque se resuelva el conflicto en los próximos 20 días y así tengan que volver todos para el comienzo de la NBA.

No hay comentarios: