lunes, 28 de noviembre de 2011

NBA is back


Con la vuelta de la NBA en Navidad vuelve la competición y el mejor baloncesto del planteta. Solo gana uno, pero muchos son los que disfrutan llegando a disputar los Playoffs. Eso es lo que les queda ahora mismo a los San Antonio Spurs.

Nadie dirá este año que aunque estén en la segunda fila hay que seguir contando con el equipo de Popovich. Manu y Duncan tienen sus años, ya no está gente como Michael Finley, Robert Horry y sobre todo Bruce Bowen, hay gente que no da la talla cuando se les necesita como DeJuan Blair o Richard Jefferson...

Esos Spurs ya pasaron a la historia pese a la gran temporada regular que hicieron el año pasado. Conviene recordar que desde la temporada 2007/2008, en la cual cayeron eliminados en Finales de Conferencia frente a los Lakers, los Spurs solo han pasado una ronda de Playoffs (vs Dallas Mavericks en 2010). Aunque a esto hay que añadir que con un Ginobili sano hubiesen tenido varias opciones de llegar a Finales de Conferencia el año pasado.

A los aficionados de San Antonio esta temporada solo les queda disfrutar. Disfrutar todo lo posible de la magia de Ginobili (porque el verdadero Wizard no está en Washington) y del talento innato de Tim Duncan. Llegar a la postemporada y allí disfrutar del ambiente de los Playoffs (nada comparable al de la RS), dónde este equipo se ha sabido mover como pocos y competir (ojalá con todos los jugadores sanos) de tú a tú con una primera ronda y con un posible enfrentamientos con LAL/DAL/OKC en segunda.

Ayer se abrieron las instalaciones de los Spurs para sus jugadores y el primero en personarse allí fue, como no, Tim Duncan. Un ejemplo para todos. GO SPURS GO

No hay comentarios: