sábado, 31 de diciembre de 2011

Empiezan los back-to-back

Llegó el primer back-to-back y con él la primera derrota de la temporada. En las últimas temporadas siempre han tenido problemas con esos partidos, pero de una manera u otra este año hay que tratar de solventarlo porque quedan aún 16.

Desde el comienzo se vio que los Spurs no podían parar a Scola, y cuando este desapareció le comenzaron a entrar los tiros a Kevin Martin. El escolta de los Rockets pasó del 1/10 del primer partido a 10/17. Los Spurs se vieron al descanso con 53-35 y entonces Popovich decidió que Duncan descansase y no volviese a jugar. Pop explicó tras el partido que habría muy pocas situaciones con 18 abajo y con TD, Parker y Manu en cancha.

En el quinteto para el tercer cuarto Popovich introdujo a Splitter y Kawhi por TD y Jefferson. Los Spurs se acercaron a 12, pero tras otro arreón de los locales Pop decidió que se había acabado el partido y quitó a Parker y Ginobili. Al final el marcador fue de 105-85 a favor de los Houston Rockets.

Las buenas noticias del partido fueron pocas. Una de ellas fue Tiago Splitter (10 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón), que jugó con mucha intensidad atrás y de manera muy inteligente en ataque. + 12 con él en pista. Blair confirmó el nivel al que ha comenzado la temporada.

Dentro de las malas está Richard Jefferson que volvió a ser el de los pasados PO tras dos partidos buenos. 2/10 en tiros de campo y muy flojo en defensa.

Otro que tampoco me gustó nada fue Parker. No llevó el ritmo del partido y se vio siempre sobrepasado por Lowry. Además en el tercer cuarto, cuando los Spurs se podían acercar, eludió la responsabilidad de todo un MVP de las Finales y no se atrevió a hacer algunos tiros que acabaron ejecutando Leonard desde lejos o Splitter muy forzado.

Pero esto no para, hoy a las 2:30 otra vez partido. En el AT&T Center contra Utah Jazz. Debería ser una victoria sin que forzasen demasiado Manu, TP y TD.

No hay comentarios: