Los Wolves llegaban tras ganar a los Mavs la noche anterior y sin JJ Barea, pero pronto se vio que poco iban a necesitar al puertorriqueño. Ante la floja defensa de los Spurs a Minnesota le empezaron a entrar todos los tiros y eso no cambió a lo largo de toda la noche.
Pero lo peor de todo estaba por llegar. A falta de unos minutos para el descanso Manu Ginobili trataba de robar un balón a Tolliver y se lesionaba. A partir de entonces el partido perdió toda la importancia que tenía. Ya con el partido casi terminado se anunció que Manu sufre una fractura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda, una faena. Según anunció Newman al terminar el partido (106-96 para los Wolves) Ginobili podría perderse entre 4 y 6 semanas (23 partidos). Hoy se le realizarán más pruebas en San Antonio y se verá cual es el verdadero alcance de la lesión.

El partido acabó con un marcador de 106-96 para los Wolves con Kevin Love como su mejor hombre (24 puntos y 15 rebotes). El mejor por parte de los Spurs fue Tim Duncan con 16 puntos y 5 asistencias.
La lesión de Ginobili deja el equipo en manos de Tony Parker, le da la opción de dar un verdadero paso al frente y revindicarse. Tiene que ser más agresivo en los dos lados de la pista y buscar la canasta sin tratar de eludir responsabilidades, de ser el verdadero líder de los Spurs y demostrar que es un MVP de las Finales. De no hacerlo el récord de los Spurs sin Manu podría ser realmente malo.
Ahora los Spurs afrontan 3 partidos seguidos en casa, el primero mañana frente a Golden State Warriors. Popovich anunció que el sitio de Manu en el quinteto titular lo ocupará James Anderson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario