
Con la baja de Ginobili todos los focos han pasado a apuntar al hombre que tiene que dar un paso al frente y callar las voces que le critican: Tony Parker. El francés tiene que tomar los mandos del equipo y saber llevar el ritmo del partido en todo momento, sabiendo cuando tiene que buscar el aro como un loco y cuando tiene que soltar el balón. De ese Parker solo hemos visto unos pequeños detalles en el final contra Golden State Warriors y durante la primera mitad contra los Mavericks. En el partido contra Golden State era curioso ver como Pop intantaba que Parker asumiese el liderato del equipo motivandole con voces y gesticulando en la banda. Es primordial que TP comience a dominar los partidos y mejore su porcentaje de tiro, comenzando en el partido de mañana frente a los Denver Nuggets.
Uno que ya ha dado ese paso al frente en estos dos partidos es Danny Green. En el último cuarto frente a los Warriors supo defender a Monta Ellis, que hasta el momento estaba asesinando a los Spurs, y además anotar algunos puntos claves para la remontada del partido (101-95 tras ir perdiendo todo el partido. Ayer frente a Dallas se confirmó que a partir de ahora va a tener más minutos que antes. En el tiempo que jugó supo tapar bastante bien a Jason Terry manteniendo las ventajas que tenían los Spurs.
Por su parte Tim Duncan ha mejorado en estos dos últimos partidos y se le nota menos oxidado. Se le ve con más fluidez en el 1 contra 1 y está comenzando a provocar que lleguen más ayudas para taparle, generando así tiros abiertos desde el triple. Eso en ataque, en defensa seguía siendo igual de sólido y de constante que siempre.
El que tenía que ocupar el puesto de Gino en el quinteto era James Anderson, aunque ya ha sido adelantado por Gary Neal. Neal, que volvía de una lesión, le ha quitado el puesto de titular a Anderson y ayer le daba la razón a Popovich metiendo 3 triples en el primer cuarto que encarrilaban el partido.
Con estas novedades los Spurs han ganado los dos primeros partidos sin Ginobili para tener un récord de 5-2. El primero frente a los Warriors y el segundo ayer frente a los Dallas Mavericks(93-71). Las cinco victorias de los Spurs han sido en el AT&T Center, demostrando que ganar los partidos de casa es indispensable para entrar en Playoffs, cosa que sin Manu va a estar muy complicada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario