jueves, 29 de diciembre de 2011

Los nuevos Clippers conservan las costumbres

Ayer llegaban a San Antonio los nuevos Clippers y como viene pasando desde 2002 se fueron con una derrota, a pesar de que parecía que iban a arrasar.

Tras el entrenamiento del día antes del partido le preguntaban a DeJuan que si estaba preparado para Blake Griffin y él, aunque pocos le creyesen, respondía: "yes, I'm ready for him". Y ayer lo confirmó, estaba preparado. Acabó con 20 puntos, 6 rebotes, dos asistencias y una muy digna defensa sobre Griffin (28 puntos).

DeJuan decidió empezar a parar a la estrella de LA atacándole en su propia canasta. A parte de Blair la otra sorpresa del partido fue Richard Jefferson con sus 19 puntos (8/9 en tiros de campo).

El partido estuvo controlado por los Spurs en todo momento desde la defensa salvo en el segundo cuarto. En los tres cuartos restantes dejaron a los Clippers (Griffin, Paul, Billups, Butler, Williams...) en 19 puntos o menos, cosa nada fácil. En esa actividad defensiva al que se le ve mucho más cómodo que el año pasado es a Tiago Splitter, cosa muy positiva.

Aunque la defensa es la clave luego eso hay que transformarlo en puntos y que en el quinteto titular lo hagan Manu y Parker no va a sorprender a nadie, pero ayer me pareció que TJ supo mover muy bien a la segunda unidad encontrando a los hombres abiertos en todo momento, sobre todo en la primera mitad.

El mejor del partido fue Manu Ginobili con 24 puntos (5/8 en triples) y 6 asistencias, seguido de Blair, Jefferson y James Anderson saliendo desde el banquillo.

Mañana Houston Rockets.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así los dejamos nada más:

http://www.elimparcial.com/EDICIONENLINEA/FOTOS/DEPORTES/396119-G.JPG