miércoles, 15 de febrero de 2012

El problema del mejor quinteto


El pasado mes de abril los aficionados de los Spurs veíamos como el equipo moría asesinado desde la pintura. Darrell Arthur nos mataba a base de lanzamientos de 5 metros frente al ineficaz intento de defender de la pareja interior formada por Bonner y Blair. La pareja titular formada por Duncan y McDyess no estuvo bien, pero es que la de la segunda unidad rozó el ridículo durante gran parte de la serie.

Splitter teniendo un año de experiencia NBA, sin lesiones y habiendo comenzado a la vez que todo el grupo está demostrando lo gran jugador que es. Dando clinics de como jugar el P&R en cada partido, ya sea con TJ, Parker, Ginobili o incluso el "base" Gary Neal; siendo muy consistente al poste en ambos lados de la cancha y habiendo mejorado sus porcentajes desde la línea de tiros libres para poder ser una verdadera amenaza ofensiva. Ha adelantado por la derecha a DeJuan y ha dejado claro a todos (incluido Pop) que tendría que compartir muchos minutos junto a Tim Duncan en pista. Ahora mismo esa pareja está junto con Kawhi Leonard, Manu Ginobili y Tony Parker en el quinteto favorito de todo aficionado de los Spurs, aunque no sea ni por asomo el que más juega.

El problema que tiene Popovich es cómo hacer coincidir minutos (lo mínimo sería que acabasen los partidos) a Tiago y Duncan sin que Matt Bonner y DeJuan Blair jueguen juntos, evitando así una muerte lenta a base de conceder rebotes ofensivos y canastas simples en la pintura o con P&R. De ahí la excitación que provocaba en todo aficionado de los Spurs cada vez que salía algún rumor entorno a una posible llegada de Kaman o K-Mart.

Ahora mismo la pareja que más partidos está acabando es la formada por Duncan y Bonner tratando de buscar la amenaza del pelirrojo desde el triple, pero lo lógico sería que en los partidos importantes y en los Playoffs esa pareja fuese Tiago y Duncan.

No hay comentarios: