sábado, 11 de febrero de 2012

Tony Parker es una estrella


Con la lesión de Ginobili, todos los focos en los San Antonio Spurs pasaron a apuntar a Tony Parker. El base francés, siempre cuestionado en los últimos tiempos y siempre escuchando rumores sobre un posible traspaso, debía ser el encargado de tomar toda la responsabilidad que recaía sobre Manu hasta entonces y liderar el equipo hasta los Playoffs. Además tras la lesión de TJ Ford sus minutos en cancha han sido muchos al no tener un base puro de garantías en el banquillo, ya que Cory Joseph está muy verde y Gary Neal hace lo que puede siendo un tirador puro.

En los primeros partidos, con Manu en la plantilla, Parker promedió 13,2 puntos y 7 asistencias por partido tirando con un 39% en tiros de campo. Obviamente, sin Ginobili esos números tenían que subir si los Spurs querían ser competitivos, y aunque no empezó bien lo ha acabado consiguiendo.

En los siguientes 4 partidos, ya sin Manu, los números de Parker siguieron sin ser buenos y mantenía unos porcentajes muy pobres. Su primer partido bueno fue en Milwaukee. Aunque los Spurs perdieron, acabó con 22 puntos (10/18) y 8 asistencias. A partir de ahí tomó el mando del equipo totalmente y sus porcentajes en tiro comenzaron a subir.

Comenzó a ser mucho más agresivo, como le pide siempre Popovich, en ataque tratando de buscar anotar y teniendo la mejor temporada en cuanto asistencias en toda su carrera (fijó su récord en 17 asistencias en un partido vs New Orleans Hornets). En defensa también dio un paso adelante, aunque obviamente no se le va a exigir lo que no puede hacer.

La cima de este buen nivel de Tony Parker ha llegado con estos cinco últimos partidos, inmersos en una racha de 6 victorias consecutivas del equipo, en los que ha promediado 28,4 puntos y 7 asistencias con un porcentaje del 51% en tiros de campo. Entre esos 5 partidos hay que destacar el de OKC. En aquel partido anotó 42 puntos y superó a Avery Johnson como máximo asistente de la historia de San Antonio Spurs.

Como parecía lógico con estos números y el balance de victorias-derrotas de los Spurs, el francés ha sido seleccionado para jugar el All-Star de Orlando. Ahora con el regreso de Ginobili esta noche parece que Tony no necesitará jugar tantos minutos, ni anotar tanto; pero queda claro que Parker es una estrella.

2 comentarios:

Iván dijo...

El Parker de los últimos juego será fundamental para avanzar en los playoffs. Pop tendrá que inventar otra genialidad para no romperle el ritmo con menos minutos y darle juego a Manu o a Ford cuando regrese.

Tim Siglo XXI Duncan dijo...

Está claro que a la larga Manu no va a ser uno más como ayer y la dinámica cambiará porque estaban jugando muy bien en la colectiva detrás de Parker. La idea supongo que será que Manu vuelva poco a poco y acabe destacando cuando Parker pueda descansar más y así tenerle otra vez jugando 40 minutos cerca de los Playoffs ya con TJ recuperado.