domingo, 29 de abril de 2012
Game 1: Spurs 106 - 91 Jazz
Tras las dudas iniciales en el partido los Spurs han conseguido despejar a los viejos fantasmas y han conseguido una victoria bastante cómoda en el Game 1 frente a los Utah Jazz.
Se comenzó notando que Duncan llevaba varios días sin jugar y estaba un poco oxidado, a pesar de eso acabó siendo clave (no podía ser de otra manera) y acabó con 17 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. En el primer cuarto a los Spurs les costó ponerse por delante gracias a una gran defensa de Harris sobre Parker, pero cuando Parker se entonó y comenzó a desbordar a su defensor los Spurs tomaron el mando del partido y no lo volvieron a dejar escapar En ese primer cuarto se vio que la titularidad de Diaw no había sido en vano, el francés lo demostró moviendo rápido el balón y con una gran defensa. El primer cuarto acabó con un marcador de 28-22.
Tras el período intercuartos los Jazz se acercaron en el marcador gracias a un gran juego en transición y gracías a los tiros libres, hasta que Tony Parker regresó del banquillo y volvió a poner las cosas en su sitio para llegar al descanso 7 puntos por encima. 54-47. En la primera mitad se vio a un gran Splitter, que no regresaría al partido por un esguince en su muñeca izquierda.
Tras el descanso los Spurs comenzaron a distanciarse aún más y llegaron a tener ventajas de hasta 15 puntos. A pesar de un amago de reacción por parte del equipo de Utah, los Spurs superion sofocarlo y llegaron al final del tercer cuarto con un marcador de 85-70.
En el último cuarto parecía que estaba resuelto hasta que una serie de desajustes por "culpa" de DeJuan provocaron que a falta de 7 minutos los Jazz se pusieron a solo 8 puntos. En ese momento volvió Duncan y la defensa volvió a ajustarse y acabaron cerrando el partido. El marcador final fue de 106-91 para el equipo de Popovich.
Lo mejor del partido ha sido que 25 de las 40 canastas de los Spurs han sido asistidas y han conseguido perder solo 10 balones. Además Tony Parker siguió demostrando que es un serio candidato al MVP al acabar con 28 puntos y 8 asistencias.
En contra está la batalla por el rebote que han perdido los Spurs y la lesión de Tiago Splitter, que trastocaría mucho los planes de Popovich. Es duda para el Game 2.
Etiquetas:
NBA,
Playoffs,
San Antonio Spurs,
Tony Parker,
Utah Jazz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario