miércoles, 2 de mayo de 2012

Game 2. Previa


Tras la victoria en el Game 1 hoy llega el segundo asalto y, al igual que los Utah Jazz tratarán de mejorar para robar el factor cancha, los Spurs deberán mejorar para viajar con 2-0 a Salt Lake City.

El principal problema de los Jazz se llama Tony Parker. El base francés lleva un año increíble y acabó el primer partido con 28 puntos y 8 asistencias. Cuando le preguntaron a Stephen Jackson que qué podían hacer los Jazz para parar a Parker, la respuesta del #3 fue "quizás secuestrarle, no hay ningún método legal de pararle". A la misma pregunta Devin Harris contestó que deberían hacerle "una o dos faltas duras" al principio. Ante eso Parker no se achanta y ayer declaró que él va a seguir con su "modo ataque".

Por parte de los Spurs todavía está la duda de si estará disponible Tiago Splitter. Si el brasileño no puede jugar, yo optaría por DeJuan Blair de titular con la finalidad de que DeJuan y Matt Bonner no jueguen ni un segundo juntos. Eso contra Al Jefferson, Millsap y Favors sería un suicidio por parte del mejor entrenador del año.

A parte del problema con la rotación, que parece que no se acortará ni habrá ningún cambio demasiado significativo, hay que jugar mejor la transición defensiva. Los Spurs no pueden conceder tantas canastas fáciles y rápidas con dos hombres tan rápidos como Devin Harris o Gordon Hayward. En eso debería ser clave Danny Green, que no tuvo su mejor partido el domingo.

Además de mejorar la transición defensiva  hay que mantener la defensa estática sobre las alas. Ginobili, Jackson o Kawhi la supieron jugar a la perfección y siempre trataron de cortar pases que no deberían ser muy complicados.

Esperemos que hoy los Spurs mejoren ciertas cosas y consigan hacerse con el partido. Llegar con 1-1 haría vital y aún más difícil ganar en Utah. El partido es esta noche a la 1:00 am (hora española).

No hay comentarios: