lunes, 28 de mayo de 2012

Game 1: Spurs 101 - 98 Thunder


Ayer los Spurs llegaban al último cuarto 9 puntos abajo. Habían perdido 14 balones en la primera parte y OKC les había dejado en 16 puntos en el tercer cuarto con una enorme defensa y la sensación que desprendía el partido era que los Thunder iban a robar el primero de San Antonio. 

Entonces Popovich les gritó a los suyos "I want some nasty" y dio la vuelta a sus cartas. Decidió dar el peso del partido a la gente con experiencia en situaciones así y al final eso fue clave. Puso a Stephen Jackson sobre Durant, sacó un quinteto pequeño (en la primera parte jugó con dos altos frente a un quinteto pequeño de OKC) y los Spurs comenzaron a contagiarse de lo que Popovich les había pedido. Comenzó a notarse esa agresividad que su entrenador les había pedido y OKC comenzó a fallar y a perder balones. En menos de 5 minutos Parker empataba el partido con un tiro de 6 metros y el AT&T Center explotaba. A partir de ahí los Spurs se encomendaron a un solo hombre.

En los últimos 6 minutos y medio Ginobili metió 11 puntos, incluido un 2+1 brutal. Está claro que en los momentos calientes del partido tienen que aparecer los cracks y Manu no se iba a esconder anoche.

  

Los Spurs llegaron a irse hasta de 10 puntos gracias a una defensa agresiva y a una ofensiva que los Thunder eran incapaces de frenar. La victoria no se iba a escapar de San Antonio, aunque OKC nunca se rindió y siguió presionando hasta dejar el marcador solo 3 puntos abajo. 

Los Spurs pusieron el 1-0, a pesar de que al final del tercer cuarto parecía que estaban KO. Eso hay que ponerlo sobre Popovich, supo hacer que su equipo cambiase todo y tomase el tempo del partido.

Una de las varias claves del  partifo fue como Jackson dejó a Durant sin anotar una canasta en el último cuarto, los 6 puntos que anotó KD fueron desde la línea de personal.

Los Spurs consiguieron dejar atrás la férrea defensa de los Thunder en el último cuatro y les metieron 39 puntos para conseguir llevarse la victoria, cuando habían sido incapaces de imponerse durante el resto del partido.

También hay que destacar a Danny Green. Estuvo todo el partido nervioso y nunca entró en el ritmo que se necesitaba. Popovich sabrá meterlo en la serie para que siga aportando como ha hecho todos los Playoffs.

Popovich, preguntado por si necesitaban un partido así, respondió "lo necesitábamos como hace 15 partidos". Está claro que los Spurs tenían ganas de competir y no hay mejor escenario que unas Finales de Conferencia. El siguiente partido es el martes a las 3:00.

3 comentarios:

Tiro a tablero dijo...

Los Spurs tienen una mentalidad diferente,mentalidad de grupo,detrás de su big three se encuentra una rotación que responde,que aporta,un grupo que ha captado la idea de Popo.
Las opciones de conseguir algo importante van siendo escasas,los años no perdonan,se les tachaban de viejos y fíjate...Su rendimiento asusta,su juego asusta y su veteranía asusta.
San Antonio es el gran favorito para llevarse el campeonato,si logran pasar este último escollo,ni a Miami veo capaz de pararlos.Buen artículo.Un saludo.

Anónimo dijo...

Una de las cosas más increibles que han conseguido estos Spurs: que mucha gente tenga una fe ciega en que van a ganar los partidos.
Estaban 9 abajo al inicio del último cuarto, y la sensación era que iban a remontar.
Es más, cuando en el Game 3 ante los Clippers llegaron a estar 24 puntos abajo al inicio del segundo cuarto, yo recuerdo pensar
"a lo mejor por fin tenemos un final apretado". Y ni eso, los Spurs remontaron con una facilidad insultante y ganaron holgadamente.
Aun así, no creo que barran a los Thunder; los de OKC son demasiado buenos como para no llevar esto a 5-6 partidos como mínimo.

Tim Siglo XXI Duncan dijo...

La mentalidad es brutal. Aunque yo ayer viendo el partido no las tenía todas conmigo. La defensa de OKC intimidó por momentos, pero está claro el famoso TO de Popovich cambia el partido por completo y salen a arrollar como venían jugando. Creo que la serie se decidirá en 6 a favor del que sea.