viernes, 25 de mayo de 2012

Spurs - Thunder. Previa


Tras cuatro años sin llegar a las Finales de Conferencia los Spurs están de vuelta. El rival es el que todo el mundo considera favorito para llegar a las Finales: Oklahoma City Thunder.

Las principales armas de los OKC no van a sorprender a nadie, ya que son de sobra conocidas por todos: Westbrook, James Harden y, sobre todo, Kevin Durant. O lo que es lo mismo, un base All Star, el mejor 6º hombre de la liga y el mejor anotador de la NBA. Casi nada.

Los elegidos para parar a las estrellas de OKC serán los mejores defensores del perímetro: Danny Green y Kawhi Leonard. La labor de Leonard debería ser que KD no pueda recibir el balón y que, si lo hace, sea lo más lejos del aro posible y con el reloj de posesión lo más cerca de ponerse rojo posible. A Danny Green habrá que ver sobre quien lo pone Popovich, Westbrook o Harden. Yo le pondría sobre Westbrook, aunque está claro que nadie sabe más de esto que Popovich. Westbrook es un base anotador que le gusta acaparar la mayor parte de la posesión y ahí una defensa como la de Green puede forzar pérdidas de balón o que tenga que tirar muy forzado. Además Parker, como contra los Clippers, tiene que intentar ser agresivo, buscar entrar en la pintura  y desgastar todo lo posible a Westbrook o Harden en defensa.

Si la defensa sobre Westbrook es buena se podría provocar un atasco en el ataque de OKC, por lo que es algo en lo que seguro que Pop incidirá.


El peligro en la pintura es mucho mejor y vendrá de las posibles ayudas de los altos de San Antonio, ya que Perkins, Ibaka o Collison nunca van a ser primera opción en ataque. Por ese motivo tienen que llegar ayudas tras las ayudas rápidas y precisas. Hay que evitar como sea canastas fáciles debajo de la canasta. También sería interesante ver si DeJuan acaba entrando en la rotación contra los Thunder, el #45 de los Spurs promedia más de 11 puntos y 6 rebotes por partido contra ellos. Aunque habrá que controlar que Blair no convierta una amenaza mínima en la pintura en una vía de puntos fáciles para OKC.

A parte de como siempre cerrar el rebote y no permitir segundas oportunidades que este equipo suele aprovechar a las mil maravillas.

En ataque hay que reducir las pérdidas de balón. Este equipo sabe penalizar las pérdidas en forma de puntos y no se les debe dar esa ventaja, es clave cuidar la posesión del balón sin dejar de moverlo para buscar a los hombres solos contra un equipo tan físico.

Como hemos dicho antes, Parker tiene que estar bien y buscar la pintura para así desgastar a su defensor y también liberar espacios por fuera para que empiecen a llover los triples. Hay que recordar que Parker ya les endosó 42 puntos esta Regular Season.

Stephen Jackson tiene que dar un paso al frente. Tiene que ser agresivo y buscar el aro como empezó haciendo, a parte de seguir moviendo el balón como lo ha hecho hasta ahora. Su rendimiento en RS y en la serie contra Utah Jazz fue muy bueno, pero contra los Clippers no fue tan efectivo ni vio tanto el aro.

Tim Duncan también será vital bajo los aros para buscar puntos y faltas de los interiores de OKC para ir a la línea y sacarlos del partido. Y si mantiene el nivel que ha tenido en estas rondas anteriores va a ser difícil que OKC pueda pararlo. Además es el más alto del equipo y tiene que ser el principal ejecutor de la intimidación y del rebote defensivo.

Lo que es seguro es que vamos a ver una serie bonita y disputada. Las Finales le esperan al ganador.

No hay comentarios: