martes, 22 de mayo de 2012

Our quiet man


Al último rookie al que Coach Pop le dio la titularidad durante los Playoffs fue a Tony Parker en la temporada 2001/2002. Eso hasta este año.

Si a Gregg Popovich le ofreciesen crear un jugador para su equipo antes del draft, Popovich crearía a Kawhi Leonard o a un jugador muy similar. Con solo 20 años tiene la calma y madurez de un jugador de 34. No es amigo de mostrar sus sentimientos, ni de los focos, aunque con su talento y su constante mejora no deje de atraerlos hacia él.

En Regular Season confirmó que era un magnífico defensor como ya se sabía, lo que la gente no sabía es que también era muy buen en ataque. Sus números fueron de 7,9 puntos, 5,1 rebotes y 1,3 robos por partido en 24 minutos por partido.

Tras esa Regular Season en la que sorprendió a casi todo el mundo muchos se preguntaban cómo respondería un jugador tan joven ante la presión y los focos de los Playoffs. Y a esa pregunta ha tardado bien poco en responder. En la segunda ronda de los Playoffs contra Los Angeles Clippers Kawhi ha promediado 10 puntos, 6,5 rebotes y 2 robos; con unos porcentajes brillantes, 56% en tiros de campo y 50% en triples. Además Popovich le ha puesto a defender en cuatro posiciones diferentes y él sin rechistar hacía todo lo que su entrenador consideraba mejor para ganar. Desde estorbar y defender el bote de Chris Paul hasta defender a Blake Griffin en el poste y todo con un buen resultado. A parte de ser el mejor defensor de los Spurs, Kawhi ha demostrado que es mucho mejor de lo esperado en ataque. Ha respondido a la perfección a la confianza que Popovich ha puesto en él y lo ha hecho con trabajo, no con palabras.

Y ahora le viene lo más difícil, defender a Kevin Durant. El mejor anotador de la NBA llega embalado con 26,7 puntos por partido en busca de sus primeras Finales de la NBA. Kawhi, lógicamente, respeta a Durant, pero no se va a sentir intimidado ni por los focos ni por el talento del #35 de OKC. Si los Spurs quieren pasar de ronda su función es clave, tiene que pararlo y tiene talento para hacerlo.

Conviene recordar el último partido entre Thunder y Spurs esta Regular Season. Fue el 16 de marzo en OKC y los Spurs ganaron 105-114. Recuerdo perfectamente aquel partido y la verdad es que pareció de todo menos un partido de Regular Season. En aquel partido destacaron los de siempre, pero el que dio una auténtica exhibición fue Kawhi Leonard. Durante todo el partido supo esquivar como un gato los bloqueos de los grandes de OKC para evitar a toda costa que Durant recibiese el balón y si recibía lo hacía con él encima. Ni que decir hay que todos los tiros de Durant en el partido fueron contestados. Dio toda una exhibición de poderío defensivo que fue clave para que los Spurs se llevasen el partido y además nos dejó este mate.



La serie de Finales de Conferencia entre Spurs y Thunder comienza la noche del domingo al lunes a las 2:30 (hora española) en San Antonio y allí veremos el primer asalto entre Kevin Durant y "our quiet man".

2 comentarios:

MiguelBws dijo...

Mi jugador favorito es Kevin Durant y he visto todos sus partidos y para mi el que lo ha defendido mejor ha sido Kawhi Leonard, sin duda vamos, me encanta este jugador y tiene mucho futuro #ThunderUp @MiguelBws35

Tim Siglo XXI Duncan dijo...

Recuerdo que en el primero no le fue demasiado bien y luego fue mejorando. En el segundo le supo contestar los tiros y en el tercero le defendió de maravilla durante 3 cuartos y medio.