domingo, 6 de mayo de 2012

Game 3: Jazz 90 - 102 Spurs


Como dijo Parker, tras cuidar el factor cancha en San Antonio ayer comenzaban los verdaderos Playoffs para los San Antonio Spurs.

Los Spurs llegaron a SLC sabiendo que los partidos anteriores nada tendrían que ver con el Game 3. Los Jazz no podían seguir tirando tan mal y la intensidad y la agresividad iban a aumentar por el hecho de jugar ante su público en el EnergySolutions Arena.

Como era de esperar los Jazz comenzaron bien con un gran Devin Harris, aunque en defensa no podían parar a Tim Duncan y Parker. Las defensas no fueron lo más destacado durante el primer cuarto y se acabó con un marcador de 28-30 para los Spurs.

Tras un segundo cuarto muy parecido al primero en el que comenzaron a aparecer los hombres del banquillo de Popovich se llegó al descanso de manera muy igualada, por lo que los Spurs tuvieron que apretar en el principio del tercero para poder tomar las primeras ventajas superiores a los 10 puntos. Ya en el último cuarto el texano supo administrar sus rentas y acabaron ganando con un marcador de 90-102.

Los Spurs, aunque perdieron la batalla por el rebote (49-41) arrasaron a los Jazz en puntos en la pintura.

Lo mejor del partido (y de la serie) fue la defensa de Tim Duncan en el poste bajo sobre Al Jefferson. El pívot de Utah no quiso jugarse casi ninguna ahí y prefería abrir el balón. La mayoría de sus 21 puntos llegaron sin Timmy en cancha o jugando un pick&roll para un tiro abierto en el que estuvo muy efectivo. 

Otro que destacó ayer fue Tiago Splitter. Su capacidad de rebote es clave ante un equipo como los Jazz en el que hay 4 jugadores que van como salvajes hacia el aro en busca del rebote ofensivo. Además siempre estuvo muy móvil en ataque y, para varias, hizo mucho daño en el pick&roll con Manu o Parker. 

Manu Ginobili por fin entró en la serie y, aunque todavía no ha tenido ninguna anotación destacable, ayer hizo un gran partido acabando con 6 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.

Y por último en los Spurs quiero destacar a Stephen Jackson. Casi todo lo hace bien y aporta una agresividad que son hipernecesarias en esta época del año. Cada vez me alegro más de haberlo traído de vuelta.

En cambio, en el otro lado está DeJuan Blair. Su poca capacidad para defender y su falta de intensidad le va a costar seguir en los Spurs. Ayer Pop le sacó 6 minutos debido a que los interiores tenían problemas con las faltas y se vio sobrepasado por Derrick Favors en todo momento, de ahí que Pop le quitase para cortar una posible sangría de puntos y segundas oportunidades.

Para acabar, un dato destacar es que ayer fue el partido 125 en Playoffs con Duncan, Parker y Ginobili juntos, mucho tiempo disfrutando de ellos.

Ahora San Antonio intentará cerrar la serie en SLC el lunes a las 2:00 am (hora española), mientras los Jazz trataran de ganar el partido del honor y así evitar ser barridos en su vuelta a los Playoffs.

No hay comentarios: