martes, 8 de mayo de 2012

Game 4: Jazz 81 - 87 Spurs


Ayer los Spurs cerraron la serie en SLC con un 4-0, primero desde el que le endosaron a LeBron James y compañía en 2007.

Los Spurs consiguieron ganar sin exigir demasiado a ningún jugador. Fue una victoria basada en la defensa y en el banquillo (57 puntos). Ni Parker, ni Tim Duncan tuvieron que forzar demasiado y además tampoco tuvieron su mejor noche de cara al aro (8/24 entre los dos).

Una de las buenas noticias del partido fue que Manu Ginobili por fin entró en la serie a nivel de anotación y acabó con 17 puntos. Además el argentino anotó sus primeros triples en estos Playoffs.

Se volvió a ver que si a este equipo le entran los triples va a ser muy difícil que alguien les gane, anoche 10/22 (45%). En esta serie venían promediando un 39% desde más allá de los 7 metros.

Y otra vez más hay que destacar como los Spurs supieron competir físicamente con un equipo como los Utah Jazz (más viendo que Derrick Favors jugó de titular). En esa labor hay que destacar las ayudas de todos los Spurs y sobre todo de Stephen Jackson, una vez más, y a Kawhi Leonard. Se está viendo a un Jackson a un nivel impresionante que parece que estaba deseando la llegada de los Playoffs, está ultramotivado. A pesar de esas ayudas, los Jazz consiguieron 16 rebotes ofensivos que les mantuvieron en el partido.

Otro dato a destacar del partido de ayer es que fue el primer partido de los últimos catorce en los que San Antonio Spurs no consigue anotar al menos 100 puntos.

Ahora a descansar unos días y a pensar en quién será el próximo rival, que parece que serán Los Angeles Clippers.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo interesante de los triples es que Spurs aprendió a ganar sin ellos, no sucedía así en el inicio de la temporada. De cualquiero forma bienvenido el tiro de 3 de Manu, un arma más para este potente equipo.

Tim Siglo XXI Duncan dijo...

Ese fue uno de los tantos problemas del año pasado, en Playoffs no entraron los triples.