martes, 15 de mayo de 2012

Spurs - Clippers. Previa


Ayer se decidía el rival de los Spurs en la segunda ronda tras el Game 7 entre Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers. Los afortunados serán los californianos.

En mi opinión los claros favoritos son los Spurs, pero parece claro que los Clippers no van a ser los Utah Jazz. El balance en la Regular Season contra el equipo de Los Angeles fue de 3-1, pero esto es otro cuento.

Su principal arma, lógicamente, es Chris Paul. Capaz de anotar cuando quema el balón, de salir al contraataque, de encontrar a los tiradores abiertos estén donde estén, dar utilidad a los saltos de Griffin y además defiende. No vamos a conocer ahora a Paul. Una forma de reducirle, pararle es casi imposible, es que Parker sea agresivo en ataque y nunca deje de buscarle para que se desgaste en defensa o incluso tenga que hacer algunas faltas.

La segunda amenaza ofensiva de los Clippers es Blake Griffin. En parte depende de Paul, pero también él puede crear infinidad de problemas si le defiende DeJuan. Es clave que Boris y Tiago se mantengan sin problemas de faltas durante la serie para poder defenderle, cosa que será complicado viendo que los Clippers han cogido cierta fama de "teatreros" y los árbitros están cayendo siempre. Es muy rápido y busca la canasta constantemente.

Además de a esos dos hay que tener mucho cuidado con los tiradores de larga distancia como Nick Young, Foye, Mo Williams o Caron Butler. No hay que dejarles que tiren sin una mano en la cara, pero además hay que estar atentos a hacer las ayudas cuando no decidan tirar y prefieran amagar y penetrar a canasta.

En San Antonio se tienen que mantener Duncan y Parker. El francés ha sido quinto por el MVP y el mejor ala pívot de la temporada está mucho más fresco que el año pasado y ahora ha tenido 8 días de descanso para entrenar y prepararse. Duncan tiene que ser el encargado de mantener fuera a Jordan y no convertirlo en un arma ofensiva.

A TD&TP se tiene que unir Manu Ginobili. En la primera ronda no se le ha necesitado, pero aquí puede ser clave a la hora de darle la ventaja a los Spurs y sería bueno que llegase a tope a una hipotética tercera ronda. El argentino no ha jugado demasiado esta temporada y seguro que está como un león enjaulado esperando a que Pop le deje salir.

Si Manu está bien y puede penetrar eso ayuda a que se cierren las defensas y que las esquinas estén libres para que lluevan triples. Y si a este equipo le entran los triples es muy difícil verles perder.

Otra cosa a tener MUY en cuenta son los tiros libres. Los porcentajes de algunos jugadores de LA son los siguientes: Blake 58%, Evans 45%, Martin 50% y Jordan 35%. Puede gustar o no, pero viendo que Popovich lo ha hecho ya este año en Regular Season (recuerdo en Detroit con Ben Wallace), no creo que dude a la hora de llevar a la línea a los interiores de los Clippers en Playoffs. Si a alguien le importa poco lo que digan es a él.

Mi apuesta es: Spurs en 5 o 6. Espero no meter la pata.

No hay comentarios: