miércoles, 16 de mayo de 2012
Game 1: Spurs 108 - 92 Clippers
Ayer se abría la segunda ronda para los Spurs en el AT&T Center y el equipo de San Antonio supo estar a la altura. Obviamente los Clippers no son los Jazz y plantaron bastante más batalla en el primer partido, cosa que irá a más según avance la serie.
El partido comenzó con los Spurs siendo empujados por Tim Duncan hasta que lo sentó Popovich, pero Griffin y Paul iban contestando a la perfección y dejaron el partido empatado tras el primer cuarto.
En el segundo cuarto Popovich decidió colocar a Danny Green, PARTIDAZO el suyo, sobre Chris Paul para que no pudiese recibir o manejar la bola con facilidad y eso hizo que desapareciese un poco. Al descanso los Spurs ya iban 8 arriba.
El tercer cuarto arrancó con 4 puntos seguidos de Butler, que parecía que podían ser el comienzo de la reacción de los Clippers, pero San Antonio rápidamente supo sofocarlo. Con un gran Tim Duncan y 2 triples de Kawhi Leonard los Spurs se volvieron a disparar hasta los 19 puntos. Además de mover el balón a la perfección, los Spurs también supieron defender con una agresividad y un nivel de intensidad brutal. A destacar la labor de Boris Diaw.
En el último cuarto los Clippers hicieron un amago de remontada algo menor que la de Memphis, pero entre Manu Ginobili y Tim Duncan supieron sofocar la reacción y dar por terminado el partido. El marcador final fue de 108-92.
Como hemos dicho antes hay que destacar el partido de Boris Diaw. Acabó con 7 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón. Y aún más importante, tuvo momentos de defensa brillante sobre Blake Griffin (7/17).
Otro que hizo un partidazo y parece que por fin los Playoffs empezaron para él fue Manu Ginobili. Acabó el partido con 22 puntos, pero ya no son solo los puntos. Es la sensación que da cuando coge el balón, espera a que pasen los segundos y llegue algún bloqueo y sabes que defiendas como le defiendas va a pasar por encima para llegar al aro. Su intensidad le hace un jugador temible en esta época del año. Y si además se une a un Duncan tan descomunal como el de ayer, solo se puede aplaudir.
Al igual que hemos dicho que Danny Green pudo tapar bastante a Paul y le dejó sin anotar en la segunda mitad, hay que decir que en ningún momento los Spurs pudieron manejar a Blendsoe. El joven jugador de los Clippers acabó con 20 puntos y 4 asistencias, moviendo al banquillo de su equipo a la perfección.
Una cosa que me sorprendió de los Clippers fueron los pocos minutos que le dio Del Negro a Jordan. Tras acabar el primer cuarto con 7 puntos y 8 rebotes, a penas volvió a jugar.
A pesar de la victoria y las buenas noticias, también las hay malas. Paul es muy bueno en ataque, pero demostró que es incluso mejor en defensa viendo el partido que hizo sobre Parker (quinto candidato al MVP). El francés nunca estuvo cómodo y las pantallas no servían para dejar atrás a Paul.
La otra mala noticia fueron las pérdidas de balón. Hubo demasiada precipitación y algunas pérdidas incomprensibles que no hay que permitirse porque un equipo tan atlético te lo hace pagar con puntos.
Etiquetas:
Blake Griffin,
Los Angeles Clippers,
NBA,
Playoffs,
San Antonio Spurs,
Tim Duncan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario