domingo, 20 de mayo de 2012

Game 3: Clippers 86 - 96 Spurs


La noche no comenzaba demasiado bien ayer. El Game 3 empezaba con los Clippers atropellando a los Spurs, que parecía que no sabían ni donde estaban. En el primer cuarto perdieron 6 balones y no encontraban respuesta para Blake Griffin. Ni Boris, ni Splitter podían pararle y nos estaba machacando sin apenas fallo. Los primeros 12 minutos acabaron con 33-11 para los locales.


El segundo comenzó como había empezado el primero y los Clippers llegaron a tener su máxima ventaja con el 40-16 a falta de 9 minutos para el descanso. El partido se antojaba complicado, pero si algo ha demostrado este equipo es que tienen corazón y que hay que confiar en ellos. Con el 40-16 llegaba un triple de Bonner que arrancaba la reacción. Duncan, que llevaba 0 puntos hasta entonces, comenzó a carburar y a ver el aro y así las ventajas comenzaron a acortarse incluso hasta los 7 puntos. Al descanso se llegó con 53-43.

Tras el descanso los Spurs salieron a morder y en 7 minutos le endosaron a los locales un parcial de 24-0 para ponerse 12 puntos arriba en el marcador, increíble. El tercer cuarto acabó 61-68 para San Antonio.

Ya en el último cuarto los Spurs fueron administrando sus ventajas y llegaron a usar la estrategia de llevar a la línea de personal a Reggie Evans (3/10) para conservar el liderato en el partido hasta el final. El marcador final fue de 86-96 para los de Pop que dejan la eliminatoria 3-0 y podrían cerrarla hoy.

Aunque lo más cómodo sea ganar fácil siempre, está bien ver como responde el equipo en esta clase de situaciones durante los Playoffs. Y ayer no hay duda de que lo hicieron de 10.

Una de las claves en la segunda parte fue la defensa de Duncan sobre Griffin. Le dejó en 4/11 (9/13 en la primera parte). Además tuvo otro gran partido en ataque, cosa que como en Parker ha dejado de sorprender. Otra de las cosas que mejoraron fue el tema de las pérdidas de balón, perdieron 4 en la segunda parte (9 en la primera).

Y una vez más quiero destacar a Kawhi Leonard. Apunta a crack y ya de rookie se está mostrando como un jugadorazo en los dos lados de la cancha.

También se volvió a defender bien a Chris Paul, aunque tuvo su máxima anotación en la serie. 12 puntos (5/17) para un crack como Paul no está demasiado mal. Tras el partido se mostraba decepcionado, como todos los Clippers, y decía que la derrota había sido "devastadora". A ver como responden en el Game 4 y la fe que tienen en poder levantarlo.

Esta noche el Game 4 a las 4:30 (hora española) en el que los Spurs trataran de cerrar la serie y volver a las Finales de Conferencia.

No hay comentarios: