sábado, 2 de junio de 2012

Cosas que pasaron en el Game 3


En el tercer partido de la serie Scott Brooks realizó una serie de ajustes que acabaron sacando a los Spurs del partido y así consiguieron llevarse la victoria y poner el 2-1 en la serie. Esos ajustes fueron casi todos sobre el perímetro e impidieron el movimiento de balón tan fluido que venían teniendo los Spurs.

Algunos de esos ajustes son los siguientes:

Brooks no colocó a Westbrook defendiendo a Tony Parker. El francés venía deshaciéndose del #0 con un simple bloqueo y luego tenía la opción de tirar liberado o si se habían quedado él buscar la continuación, bastante fácil. Ayer el defensor de Parker fue el suizo Sefolosha. A parte de estar muy acertado en ataque, supo defender el P&R a la perfección, a parte de tener manos rápidas y leer mejor que Russell las líneas de pase (6 robos).

Otro ajuste sobre un jugador del perímetro fue el de poner a Ibaka a la espera de que Ginobili penetrase. En realidad ese fue el principal ajuste que hicieron, ya que lo otro no deja de ser un cambio de hombre. Manu no pudo entrar nunca cómodo y eso es algo en lo que tiene que pensar Popovich como evitar, la capacidad intimidatoria de Ibaka es enorme y Manu venía siendo un factor clave en la serie.

Estos dos cambios ayudaron a que los Spurs perdiesen 21 balones, una barbaridad.

Hablando de Ibaka, los Spurs tienen que tapar sus tiros de 5-6 metros. En los dos primeros partidos no habían sabido encontrarle ahí, pero ayer él se encargó de hundir cualquier reacción de San Antonio en el tercer cuarto desde esa distancia o provocando tiros libres.

Otra cosa que mejoraron los Thunder fue la defensa sobre Tim Duncan. A pesar de no estar demasiado fino hay que darle el valor que tiene a la defensa de Perkins. Le supo aguantar al poste y eso no lo había hecho casi nunca en esta serie, y todo eso lo hizo sin faltas.

Esas fueron las principales cosas que hicieron que los Spurs no pudiesen anotar como era costumbre, y sumado al nivel que mostraron los Thunder en ataque da una victoria por 20 puntos para los locales. Los Spurs hoy harán sesión de vídeo para intentar corregir errores del tercero y pensar como evitar los ajustes defensivos de Westbrook que tanto daño hicieron y que hay que pasar por encima.

Ahora es el momento de que los Spurs demuestren la clase de equipo que son y salgan esta noche a por el Game 4 y así llevarse un 3-1 a San Antonio. La sensación seguro que tras llevar 50 días sin perder ha sido extraña. El partido es esta madrugada a las 2:30 (hora española).

1 comentario:

Guille4s dijo...

Muy importante el cuarto partido, además de todo lo que comentas Westbrook con su explosividad negando el pase a Manu también fue muy efectivo. Go Thunder!