miércoles, 11 de julio de 2012

Welcome to the Spurs


Tras haber estado la semana pasada en SA, ayer el Valencia Basket hacía oficial que Nando De Colo dejaba el club de la ACB y se iba a los San Antonio Spurs.

El base/escolta francés ha firmado un contrato de 2 años con la franquicia texana que le drafteó en 2009. Su contrato se rumorea que está entorno a los 3 millones de $ por los dos años, pero nadie lo ha confirmado.

El rol de De Colo ahora mismo es una incógnita. Popovich el año pasado no confió del todo en Mills y se la jugó en los Playoffs con Gary Neal como base suplente. Neal es un tirador muy certero y no siente demasiado la presión, pero no es un base. Cumplía subiendo el balón, pero al final era Ginobili el que tenía que ejercer de verdadero base. Si Popovich confía en el francés, tengo pocas dudas de que ese podría ser un papel que asumiría a la perfección y podría crear una pareja muy buena con el #20. Además tiene a su favor el haber jugado en la selección francesa con un sistema de juego muy similar al de los Spurs, como ya dijo Diaw cuando llegó.

En contra tiene que con su llegada el equipo tiene bases o pseudo-bases de sobra. Con Tony Parker, Cory Joseph, Gary Neal, Patrick Mills (según Yahoo! Sports ya ha llegado a un acuerdo con los Spurs) y él serían 5 bases, aunque creo que Joseph pasará otro año en Austin y el grupo se quedará reducido a cuatro. Habrá que ver qué idea tiene Pop, pero juegue o no está claro que es una gran adquisición por parte de la franquicia y que es un jugador al que se necesitaba.

No hay comentarios: