miércoles, 5 de junio de 2013

Cerrar el círculo


El 23 de diciembre de 1996 los San Antonio Spurs recibían en el Alamodome a Miami Heat. Aquel día, tras haber jugado solo 6 partidos esa temporada por unos problemas de espalda, David Robinson se rompía un hueso de su pie y no volvería a jugar esa temporada. Imposible imaginar en aquel momento las consecuencias que tendría esa lesión para el futuro de la franquicia.

Esa lesión de El Almirante frente a Miami Heat, que le hizo perderse toda la temporada, fue la principal causa de que los Spurs acabasen la Regular Season con el segundo peor récord de la liga, solo por delante de los Boston Celtics. Aún así los Spurs tuvieron la suerte de llevarse el número 1 en la lotería de aquel draft del 97 y ahí empezó todo.


Desde ese momento Gregg Popovich solo tenía una idea en la cabeza, subirse a un avión con destino Saint Croix (Islas Vírgenes). Allí quería conocer a Tim Duncan. Tras unos días con él, conociéndole en su hábitat, el entrenador de los Spurs tuvo claro que aquel jugador sería el número 1 del draft de 1997.

Desde entonces todo ha sido historia y ahora, 6 años después del último campeonato, Duncan y Popovich regresan a las Finales en busca de su quinto campeonato frente a Miami Heat en la que parece que será la última oportunidad para estas dos leyendas del baloncesto. Precisamente el equipo contra el que se lesionó Robinson.

Toca cerrar el círculo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala que así sea!! @javisantamariaa #gospursgo