El partido comenzó muy igualado con Parker y Westbrook anotando de manera descarada. Las primeras ventajas eran para los visitantes y San Antonio se mantenía en el partido gracias a Richard Jefferson y sus 3/3 en triples en el 1º cuarto. Ginobili no tenía su día de cara al aro, por lo tanto se dedicó más a asistir que a anotar. La ventaja y el control del partido eran de los Thunders gracias a un dominio enorme en el rebote, San Antonio acabó el partido con 37 rebotes (4 ofensivos) mientras que los Thunders capturaron 54 (13 ofensivos). El máximo reboteador del partido fue el pívot de los Thunders Serge Ibaka con 15. En el 2º cuarto aparecieron los suplentes de San Antonio, Neal, Hill, Bonner... y lo hicieron a la perfección. Comandados por Ginobili le endosaron un parcial de 17-2 al rival en los minutos anteriores al descanso. Al descanso se llegó con los Spurs 11 arriba (64-53).
Tras la reanudación apareció la imagen de Durant que trató de acercar a su equipo pero se encontró dos tipos de respuesta: Duncan por dentro buscando a Ibaka y los tiros desde más lejos de 7 metros. San Antonio frió a triples a los Thunders durante todo el partido, acabaron con un 13/21 por un 7/24 del equipo de Durant. En el 3º cuarto además Gary Neal dio un paso al frente, dejó de ser un simple tirador como habíamos visto hasta ahora para repartir el juego durante unos minutos, pero no por eso dejó de ser la metralleta de los Spurs (4/5 en triples). En ese cuarto también destacó la defensa que hicieron el propio Neal y Hill sobre Westbrook al que secaron en la recta final del partido.
En el último período los Thunders se acercaron e incluso se pusieron por delante, pero el equipo de Popovich supo mantener la calma y administrar el tiempo que quedaba para acabar ganandolo. La clave del acercamiento de los Thunders en ese cuarto fue KD, el cuál a pesar de estar muy bien defendido metió 30 puntos, es una maquina de anotar. San Antonio basó su victoria en el colectivo y acabó con varios jugadores en dobles figuras: Parker 20, Neal 19, Duncan 17 (10 rebotes), Bonner 12, Jefferson 12 y Manu 11(9 asistencias)
Splitter se volvió a perder el partido por lesión y estuvo vestido de calle en el banquillo. El siguiente partido es esta noche también en el AT&T Center frante a los nuevos New Jersey Nets de Deron Williams. El partido será a las 2:30 de la mañana hora española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario