
El primer cuarto comenzaba en el AT&T Center de SA con un parcial de 7-0 de los locales en los primeros minutos a los que Miami respondió con canasta de Bosh, Lebron y Wade. Aún así San Antonio seguía arrasando encabezados por Manu con 11 puntos en los primeros 7 minutos, ahí se llegó con un marcador de 17-11 y fue ahí cuando cambió el

partido. Popovich en ese momento cambiaba de pívot e introducía al pelirrojo Bonner en lugar de DeJuan Blair. A partir de ese momento el partido se revolucionó y San Antonio le endosó un parcial de 19-1 a los Heat. Durante ese parcial Miami solo pudo anotar un punto desde el tiro libre por una técnica. El golpe al partido en esos 5:25 fue encabezad0 por Matt Bonner con 4 triples de todos los colores y maneras asistido por Parker y Hill. También sumaron Neal, Duncan y Parker para terminar el 1º cuarto con un marcador de 36-12, 24 arriba para los locales frente al Big-3 de Miami. San Antonio acababa ese período con 8/10 en triples y encabezados en la anotación por Ginobili (11 puntos) y Bonner (12), por parte de Miami el mejor era Wade con 5 puntos. En ese primer cuarto por parte Miami anotaron 4 jugadores, por parte de los Spurs anotaron 7.
El 2º cuarto comenzó con Miami más agresivo tanto en ataque como en defensa y de ahí que subiesen su anotación y la segunda unidad de San Antonio bajase la suya. James terminó apareciendo y se fue al descanso con 17 puntos encabezando un parcial en ese cuarto de 38-26 para su equipo. Neal fue el más destacado de los Spurs en el 2º cuarto llegando al descanso con 10 puntos sin fallo. El marcador al descanso era de 62-50 para los Spurs, 12 de ventaja. El máximo anotador de los Spurs seguía siendo Bonner con 12 puntos (todos en el primer cuarto). San Antonio cosió a triples a su rival durante todo el partido y al descanso el porcentaje era 10/17.
Tras el descanso San Antonio parecía el mismo que en el primer cuarto y con una gran velocidad en el movimiento de balón aumentó su ventaja en el partido. Miami por su parte agotaba las posesiones en manos de Wade y Lebron y de ahí que las ventajas de San Antonio volviesen a ser de 20 puntos. Tras una pequeña reacción de los Heat se consiguieron acercar a 14 otra vez debido a 2 faltas en ataque de Parker (y una técnica) y una pérdida de Duncan. Tras eso Parker reaccionó y anotó 5 puntos consecutivos provocando una falta flagrante de Erik Dampier que fue expulsado. En el final de ese cuarto salía a pista por primera vez Tiago Splitter con ventajas ya superiores a los 20 puntos.
En el último cuarto Popovich reservó otra vez a los titulares y jugaron los no habituales. Anotó Splitter jugando a gran nivel, Bonner endosó otros dos triples más para acabar con 6/7, Novak anotó otros 2 triples (le han contratado hasta final de temporada), también jugó el nuevo jugador de San Antonio Othyus Jeffers. Las ventajas se dispararon y aquello era un auténtico baile con ventajas máximas de 33 puntos. El partido acabó con 125-95 para San Antonio, 30 arriba y las caras de James, Bosh y Wade en el banquillo eran todo un poema. Es el 2º duro golpe que sufren en dos días.

Fue clave en el partido el número de pérdidas de los Spurs que bajo muchísimo tras los dos últimos partidos, en eso puede que influyese mucho la vuelta de Tony Parker. Al final del partido San Antonio había anotado 17 de los 28 triples que había tirado. Manu fue el máximo anotador de San Antonio con 20 puntos y 7 asistencias, seguido de los 18 puntos de Bonner y del doble-doblede Duncan (11 puntos y 14 rebotes) y los 16 puntoss de Neal. Mención aparte merece Tony Parker, que fue clave para la victoria cn 15 puntos y 8 asistencias más una estadística de +31 con el en cancha.
El siguiente partido es el domingo en casa frente a Los Ángeles Lakers a las 3 (21:00 hora española) en el que será clave lo que pueda hacer Parker frente a Derek Fisher y la defensa de Hill/Ginobili sobre Kobe Bryant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario