
El partido comenzaba con los dos equipos con sus quintetos habituales prestos y dispuestos. El partido comenzaba con mucho acierto en el tiro y los Spurs con muchas dudas en ataque. Se veía que el partido no sería muy fácil para los texanos. Tras unos primeros minutos con tanteador bajo e igualado los visitantes disparaban su acierto y abrían el marcador hasta ventajas de 14-15 puntos. Ni Manu, ni Duncan, ni nadie eran capaces de responder en ataque, sólo Parker podía seguir anotando pero los Lakers no fallaban y su ventaja cada vez era mayor. Popovich pedía tiempo muerto y sacaba a Hill y Bonner para abrir la pintura a base de triples, parecía que lo conseguía ya que Bonner enchufó el primero pero rápidamente los Lakers pusieron en defensa a Artest sobre el #15 y lo acabó secando. El marcador tras el primer cuarto era de 13-34.
En el segundo cuarto aumentó la anotación local pero no disminuyó la visitante. El nivel de acierto de hoy de los Lakers desde todas las distancias en el primer tiempo no ha sido normal por lo tanto en Playoffs ningún partido se parecerá a este. A parte del juego en general del equipo, clave para el resultado ha sido el bajo nivel exhibido hoy por Tim Duncan, en ningún momento ha cerrado el rebote frente a Bynum que provocaba gran cantidad de segundas opciones para los de púrpura y oro. Al descanso la sangría era aún mayor y los Spurs parecía que en ataque no tenían ninguna opción y la ventaja al descanso era de 28 puntos, 37-65. En este cuarto llegaba un tapón de Artest a Hill en el que el laker se regodeaba y chuleaba, de esa manera y con risas en el banquillo los Lakers demostraban la poca clase que tienen como también exhibiría Kobe en el 3º cuarto.
Tras el descanso la cosa no mejoraba y Manu seguía negado de cara al aro, lo que si mejoró fue algo la defensa pero rápidamente Coach Pop veía que el partido estaba perdido y quitaba a Manu y Duncan para darles descanso. Solo con Parker de los titulares trataba de acercase en el marcador para que la derrota no fuese demasiado cruel, pero no lo conseguía y el parcial del cuarto era 15-16. En este cuarto se vieron varios gestos burlescos de Bryant que estaba crecido, quién diría que Duncan tiene 1 MVP de la RS más que él y otro más de MVP de las Finales.
El último cuarto fueron los minutos de la basura, pero la segunda unidad de San Antonio con Novak, Neal, Hill, Anderson, Bonner, Splitter, Blair acercaba poco a poco a su equipo y conseguía reducir la ventaja visitante de los 20 puntos a pesar de que Odom, Bynum, Bryant, Gasol y Fisher disputaron muchos minutos en el último cuarto, cosa que parecía incomprensible. Al final la ventaja la consiguieron dejar en 16 puntos con un marcador final de 83-99. Kobe fue el azote del equipo durante todo el partido y acabó con 26 puntos bien secundado por Pau con 21 (15 en la primera mitad).
Ahora no hay que pensar en el resultado sino en las cosas que se hicieron mal para corregirlas en el futuro y en los partidos venideros, que no hay que venirse abajo ya que todavía tenemos el mejor récord de la NBA. Tras este partido estoy seguro de que Popovich tomó nota de los errores y trabajará no de cara al partido en el Staples de RS sino de cara a los Playoffs que es lo que importa y el mejor entrenador de la liga será capaz de revertir lo de hoy.
El siguiente partido será importante para olvidar lo de hoy y resarcirse y recuperar la confianza que se ganó el viernes. De cara al exterior quizás no haya sido demasiado mala la derrota para que Lakers sigan siendo superfavoritos y San Antonio siga avanzando sin hacer demasiado ruido. El siguiente partido es miércoles en casa frente a los Pistons de Detroit (2:30 del jueves para España). #GoSpursGo
No hay comentarios:
Publicar un comentario