
Los Spurs llegan al partido con todos los jugadores a disposición de Gregg Popovich mientras que los Pistons llegan muy divididos y habiendo casi tirado la temporada. Hace unos días 5 jugadores se negaban a entrenar y por lo tanto no jugaban (Detroit jugó el partido con solo 6 hombres disponibles), desde entonces McGrady perdió la titularidad como base del equipo e incluso ha dejado de disfrutar de minutos (el domingo no jugó frente a los Wizars por decisión del entrenador) a pesar de que estaba haciendo una buena temporada teniendo en cuenta sus limitaciones físicas.
El caso de Richard Hamilton y Tashyun Prince es distinto, son los únicos pilares que quedan del equipo campeón de 2004 (junto con Big Ben Wallace, lesionado). Los dos parecía que elegirían un Buyout para buscar otro equipo

pero al final decidieron quedarse. Prince es clave dentro del equipo y es siempre titular por lo que se entiende pero Hamilton estuvo apartado del equipo durante mucho tiempo y cuándo recibió el perdón del entrenador por sus continuas indisciplinas no respondió al nivel que se esperaba por lo que continúa siendo suplente y no con demasiados minutos.
Otro jugador importante (quizás el que más ahora mismo) es el inglés Ben Gorgon, venía de ser clave en los Bulls y llegó a los Pistons para jugar de 6º hombre tratando de anotar mucho en poco tiempo y así revolucionar a su favor el partido. El año pasado funcionó durante un tiempo pero los Pistons pasaron a ser un equipo feo de ver y con muy pocos resultados positivos, a pesar de ello llegaron como 8º a Playoffs dónde Lebron James y sus Cavaliers les mandaron a casa por la vía rápida (4-0). Este año comenzó de suplente con un rol parecido al de la temporada pasada pero luego pasó a ser titular (nunca ha estado muy claro el quinteto titular de los Pistons está temporada, ha rotado mucho buscando una idea). Es un gran tirador y gran anotador que podría estar en un equipo bastante mejor.
Otros jugadores interesantes de este equipo son los ya afianzados Charlie Villanueva y Stuckey más los rookies Daye y Monroe. Con otro entrenador con las cosas claras y una idea de baloncesto y con química y compañerismo estos Pistons entrarían en Playoffs sin demasiados apuros, pero de esta manera se pasean por la liga sin pena ni gloria.
El partido de mañana supongo que será bastante fácil si San Antonio sale enchufado y defendiendo bien desde el principio. Estos dos equipos ya se vieron las caras en Detroit el 8 de febrero dónde los Spurs derrotaron a los Pistons por 89-100. Esperemos que sea la victoria número 52. GoSpursGo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario