
En la temporada 2010/2011 no hay ningún especialista defensivo a ese nivel y por lo tanto los Spurs decidieron cambiar su filosofía por un juego más ofensivo y rápido, perdiendo así protagonismo su estrella principal: Tim Duncan. Con el mejor récord de la NBA prácticamente desde el comienzo de la tempora a mitad de temporada tras un partido en NJ se le preguntó a Gregg Popovich que qué debería mejorar el equipo (a esas alturas el juego y la racha era brillante), la respuesta del entrenador fue simplemente "defense". La cosa era simple solo había que mejorar la defensa y algún pequeño retoque para luchar por el campeonato. Popovich también fue preguntado en un chat por internet que qué opinaba sobre la defensa que estaba haciendo su equipo, su respuesta fue que su equipo a esas alturas estaba defendiendo a un 60% de lo que el creía que sería lo idóneo.
Ni Jefferson, ni Anderson se parecen a Bowen, mientras que McDyess si cumple su trabajo en la defensa al igual que hacían sus predecesores añadiendo a eso una gran muñeca desde 5-6 metros. Añadiendo a eso que Hill y Neal son demasiado bajos para defender a gente como Kobe o Wade con garantías y punteando el tiro, Popovich tiene una tarea complicada pero nada es imposible para el mejor entrenador de la liga. A los aleros defensivos hay que añadir al firmado esta misma tarde, Danny Green.
Ahora mismo a estas alturas de la tempora (un mes antes de que comience la batalla de verdad) la defensa Spur está peor que nunca, vienen de recibir 110 puntos en Miami y de permitir un porcentaje en tiros de campo del 53,8%. A eso hay que añadir que frente a rivales inferiores como Houston, Sacramento y Detroit encajaron también más de 100 puntos lo que hace pensar si San Antonio ha empeorado defensivamente o si Popovich tiene un as en la manga y tiene algo preparado para cuándo empiece lo serio. San Antonio recibe 97,16 puntos por partido, más que Dallas, LA, Miami, Chicago y Boston. Bien es verdad que San Antonio ha cambiado de hacer mucho ataque estático a un ataque en transición rápida y perdiendo cierto protagonismo los hombres interiores, lo que provoca más pérdidas de balón y que te cojan más rebotes ofensivos porque estás en predisposición a salir corriendo. Espero que los Spurs en PO vuelvan a lo que eran y defiendan como perros de presa.
De momento Los Ángeles han mostrado sus cartas (quizás demasiado pronto) al igual que Miami pero aún habrá que esperar si la defensa de San Antonio mejora ya que de todos es sabido, más aún por los integrantes de San Antonio, que los campeonatos se ganan desde la defensa y espero realmente ver que en Playoffs la defensa sea otra y todos agachen el culo y luchen como antaño. Yo como seguidor de los Spurs disfruto igual o más con una gran defensa (robo de balón, provocar mal tiro, tapón en el perímetro, fin de posesión...) que con un mate de otro equipo.
Where defense happens!! San Antonio Spurs ¿2011?
2 comentarios:
Sí...pero no se ve cómo volver a la defensa de altura,,,los nuestros se ven cansados, algunos viejos y lentos...el desconcierto de los últimos juegos ya es preocupante.
Saludos desde México
Habría que ver el estado de salud de Duncan y los minutos que puede jugar al 100% y jugando a menos de 90 puntos con Manu y Tony jugando en estático pueden conseguir algo. Más minutos para Tiago
Publicar un comentario