martes, 21 de febrero de 2012

23-9


Ese es el récord que tienen los Spurs a falta de 1 partido para llegar a la mitad de la Regular Season. Muy pocos podrían llegar a imaginárselo y menos cuando el 2 de enero Manu Ginobili se rompía la mano en Minnesota. El argentino se ha perdido 23 partidos (16-7) y ha jugado 4 de manera irregular y fuera de forma. Parece imposible que el equipo este ahora por encima del 70% de victorias y más aún tras comenzar 0-5 lejos de San Antonio.

Ahora mismo el equipo está en Portland, octava parada de su Rodeo Road Trip, para jugar esta noche frente a los Blazers el penúltimo partido antes de volver a casa.

Llevan una racha de 11 victorias consecutivas (7-0 en la gira) incluyendo victorias en la cancha de los Clippers o contra OKC en San Antonio. De esas 11 victorias, 8 han sido fuera de casa (Memphisx2, Philadelphia, New Jersey, Detroit, Toronto, Los Ángeles y Utah) y han dado así la vuelta a un balance de 0-6 que llegaron a llevar lejos de San Antonio.

En medio de esa racha los Spurs han recuperado y vuelto a perder a Ginobili junto a Tiago Splitter (estarán fuera dos semanas) y aún así siguen ganando.

Popovich ha vuelto a crear un equipo. Se han conseguido victorias de mucho corazón y mucho trabajo y oficio, demostrando que son un equipo duro y difícil de batir a pesar de sufrir un bajón como fueron las recientes lesiones de jugadores claves. Siguen jugando juntos y tratando de aportar todos lo máximo para conseguir la victoria. Pop ha conseguido que muevan muy bien el balón y que sean agresivos en ataque, pero además consigue defensas maravillosas en determinadas partes del partido que acaban dando la ventaja a los texanos.

Dentro de ese grupo que es el equipo hay un jugador que está destacando por encima de todos. Tony Parker está jugando a un nivel superior a todos, siendo agresivo en ataque y encontrando a sus compañeros mejor que nunca en su carrera. Los números del base francés en estas 11 victorias son de 23,6 puntos y 8,5 asistencias.

Tim Duncan es otro que ha dado un paso al frente y sin ser lo que fue hace unos años, sigue siendo un jugador que destaca en la liga y que es clave para que estos Spurs sigan ganando.

A partir de ahora ganarán o perderán, pero está claro que Popovich ha convertido un equipo casi nuevo en un equipo competitivo, otra vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La defensa de Leonard ayer me pareció sensacional, si algo hay que destacar en lo individual.

Creo que ese mito de "equipo viejo" ya podría ceder, no tengo el dato de la edad promedio pero debe de haber bajado bastante ya con los novatos y la partida de McDyss.

El partido de ayer fue impresionante, como un viejo felino a la caza, válgame la analogía. Aguardando el momento, sin dejar que la "presa" tomara mucha distancia, para en los últimos momentos encajarle los filosos colmillos.

Mejor regalo de cumpleaños no pude tener.

Grande equipo. Gran entenador.

Tim Siglo XXI Duncan dijo...

Lo de Leonard es increíble, su intensidad y su capacidad de cerrar el rebote o luchar en el otro aro son dignos de elogio. La edad media del equipo es 26,9 y solo 4 jugadores están por encima de los 30.