sábado, 7 de abril de 2012

Primeros, quién lo iba a decir

Gregg Popovich siempre ha dicho que ellos nunca se han preocupado por el récord, su objetivo ha sido siempre llegar lo mejor posible a los Playoffs y ahí intentar ganar a quién sea. Esta temporada ha ido dando descanso a Ginobili, Duncan y Parker de manera que nunca llegasen a exigirse lo máximo antes de lo debido, pero aún así el equipo ha funcionado como una máquina perfectamente ajustada para ganar. A falta de 13 partidos para el final de la Regular Season, cuando nadie lo esperaba, los Spurs se han hecho con el primer puesto de la Conferencia Oeste por delante de Oklahoma City Thunder.

Conseguir eso sin forzar al máximo a tus estrellas solo se consigue teniendo una plantilla amplia y capaz de mover bien el balón buscando al mejor colocado sin forzar tiros, cosa que hay que poner en los méritos de RC Buford, que se ha convertido en un serio candidato a ser el ejecutivo del año con el traspaso de Richard Jefferson y las llegadas de Boris Diaw y Patrick Mills. El mejor ejemplo de esa profundidad de plantilla son los 83 puntos que anotó ayer el banquillo Spur contra New Orleans Hornets (10º victorias consecutiva). Está claro que el equipo entero funciona, pero como decía Sean Elliott anoche "ahora hay que encontrar una rotación de 10 hombres para los Playoffs".

Eso ahora es trabajo de Popovich que está jugando cada vez con una rotación y dejando sin jugar a algún jugador lo merecido de cara a encontrar la rotación perfecta para los Playoffs que comienzan en 3 semanas, la preocupación por ser primeros es mínima.

Además conservar ese primer puesto no va a ser nada fácil y los Spurs no van a volverse locos por intentarlo, saben que lo primero es lo primero como confirmaba ayer Don Newman, asistente de Popovich. Esperan 13 partidos en 19 noches. Lo bueno es que de esos 13 partidos solo 4 son contra equipos de Playoffs (3 contra LA Lakers) y que además tienen 7 victorias menos que el tercer clasificado.

Tengo fe, y creo que no es una exageración, en que si este equipo se mantiene sano y no sufre más lesiones (hemos completado el cupo de sobra) podemos tener baloncesto de nivel en San Antonio hasta bien entrado mayo.

1 comentario:

RMG dijo...

No me sorprende en absoluto ver a los Spurs encabezando la conferencia Oeste.
Contar con Popovich es un lujo, es un entranador hecho de otra pasta, conoce a la perfección hasta que punto pueden rendir sus jugadores.
San Antonio deja las credenciales de aspirante al anillo, equipo venido de menos a más, y eso que estaban viejos...