martes, 30 de abril de 2013

Empezar barriendo


Los Spurs han barrido por segunda vez en su historia a Los Angeles Lakers. De esta serie solo se puede valorar el primer partido y parte del segundo, ya que en los dos partidos jugados en California solo se vio a un muy buen equipo pasearse (Game 3: +31. Game 4: +21) frente a un equipo mermado por las lesiones de jugadores clave (además de la ya sabida de Kobe Bryant) y por la falta de aspiraciones.

Como el propio Popovich comentó: "somos competidores y esta batalla no ha sido justa". Aún así había que ganar y se hizo con bastante contundencia.

En los dos primeros partidos los Spurs reaccionaron del letargo en el que llegaban a estos Playoffs y volvieron a defender, muy bien por cierto. Se cerró la pintura, se defendió el rebote, se provocaron pérdidas constantes en los Lakers y se ganó. En esos dos partidos fue muy bueno volver a ver al mejor Ginobili, que con sus canastas espoleó a los Spurs y ayudó a que entrasen en calor.

El que no estuvo demasiado bien esos dos partidos fue Parker, horrible en el tiro. Pero el francés se redimió en los dos últimos, en los que sin Steve Nash jugó como quiso y cuando quiso destrozando a los Lakers en todo momento. Esa es una de las mejores noticias a parte del 4-0, el mejor Parker está de vuelta.

De hecho, tras estos primeros 10 días de Playoffs los Spurs tienen muy pocas noticias malas, se ha jugado muy bien y se han dejado pocos errores en evidencia. Solo la baja de Splitter, que fue cubierta con mucha solvencia en el cuarto partido por Aaron Baynes. El australiano defendió y desquició a Howard en todo momento y demostró cierta facilidad para ejecutar el P&R a parte de una muy decente muñeca desde media distancia. El brasileño se espera que este una semana - 10 días de baja por un esguince en un tobillo desde el viernes. Para entonces se espera que pueda estar también a disposición de Popovich Boris Diaw.

El mejor de los Spurs esta serie ha sido, para variar, Tim Duncan pero esto no es noticia. Consistente y clave en los cuatro partidos como lleva 16 en los Spurs y teniendo que lidiar con las dos únicas "armas" amarillas, Pau Gasol y Dwight Howard. 

El rival de los Spurs en la segunda ronda saldrá de la serie Denver Nuggets (3) - Golden State Warriors (6), que hasta ahora dominan (OJO a Stephen Curry) los californianos por 3-1. Si acabasen pasando los Warriors, hay que recordar que no han ganado nunca en San Antonio desde la llegada de Tim Duncan a la NBA (1997/1998). Hoy es el quinto partido, que se juega en Denver, y es obvio que a los Spurs les conviene que la serie se alargue todo lo posible para recuperar a todos sus efectivos.

No hay comentarios: