lunes, 6 de mayo de 2013

Previa: Golden State Warriors


Tras ganar por la vía rápida a Los Angeles Lakers los Spurs se enfrentan a partir de esta noche a los Golden State Warriors (6) de Stephen Curry, que echaron en 6 partidos a los Denver Nuggets (3).

Tras 8 días sin jugar hay que ver como los Spurs vuelven al ritmo de los Playoffs esta noche para defender el factor cancha. Gracias a esos 8 días hoy podrá volver a jugar el francés Boris Diaw, que fue baja durante toda la primera ronda, y Tiago Splitter ya es 'day to day' tras el esguince de tobillo que sufrió en el tercer partido contra los Lakers. Por parte de los Warriors, estos podrán contar con David Lee, aunque no esté al 100%.

Si hay un hombre al que temer y un nombre que recordar tras esta primera ronda ese es Stephen Curry. Empezó su trayectoria en sus primeros Playoffs de manera nefasta en su primer partido y ha acabado aniquilando desde todas partes a unos Nuggets de los que todo el mundo esperaba bastante más. Más de 24 puntos y 9 asistencias por partido con un 43% de acierto desde larga distancia le abalan como seria amenaza ante los intereses de San Antonio.

A Curry no le defenderá un solo hombre. Como dio a entender Ginobili ayer sobre Curry se hará una defensa colectiva cambiando el defensor con asiduidad, algo parecido a lo que se hizo con Chris Paul el año pasado.

Pero Curry no está solo, tantos focos y ojos sobre el #30 generan espacios y situaciones muy claras para otros tras driblar, a destacar Jarrett Jack. 18 puntos con más del 50% de acierto abalan esa amenaza, además eso ya lo comprobaron los Spurs cuando se llevaron 30 suyos en Oakland allá por febrero.

Eso es por fuera. En la pintura se encontraran Tim Duncan y Andrew Bogut. Timmy tiene un hueso duro, clave pueden ser sus tiros de 6 metros para hacerlo salir de debajo de la canasta.

Por parte de los Spurs hay que tener en cuenta varias cosas:

- No hay que perder el balón. Hay que mover el balón y buscar al mejor situado como siempre pero con cabeza, los Warriors son un equipo de manos muy rápidas.

- Tony Parker. El base francés debe ser el de los dos últimos partidos en Los Angeles y atacar a su defensor sin dejar de hacer hincapié en lo de no perder el balón.

- La pintura debe ser texana. Ante Andrew Bogut y un mermado David Lee los Spurs (a la espera de saber si juega Tiago Splitter) se deben hacer con el dominio de los tableros. Se consiguió hacer un gran trabajo ante la notable desventaja física en la primera ronda y en esta segunda hay que dominar. Además hay que recordar que los mejores minutos de los Warriors en primera ronda fueron jugando 'small basketball' con Landry, Barnes... a lo que los Spurs no deberían tener ningún problema en acoplarse en vista de la plantilla que tienen dando minutos a Kawhi en la posición de cuatro.

- El ambiente no debe influir como pasase por momentos contra los Grizzlies en 2011. Los Spurs se han visto en mil batallas y el ambiente que se viva en Oakland no debe ser un impedimento para jugar lo mejor que se pueda e intentar ganar allí.


Dos datos más del enfrentamiento:

- Los Warriors no han ganado nunca en San Antonio desde la llegada de Tim Duncan a la NBA (temporada 1997/1998). Esperemos que esa racha no se rompa esa temporada y así los Spurs puedan alcanzar las Finales del Oeste.

- Richard Jefferson vuelve a San Antonio. El que fuese alero de los Spurs durante dos temporadas y media ahora habita en el banquillo de los Warriors.

No hay comentarios: